Sidrería El Requexu

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

984 395 520

Palabras clave

Sidrería El Requexu › Sidrerías de Asturias › Comer & beber › Sidrerías › Sidrerías asturianas › Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Sidrería de Gijón situada a dos minutos andando del Paseo de Begoña, el centro neurálgico de la ciudad.

La Sidrería Restaurante El Requexu es un establecimiento amplio y luminoso conformado por diferentes ambientes: una barra principal, una zona de sidrería y dos estancias-comedor en un espacio reservado creando un cálido rincón donde poder disfrutar de la variada carta de tapas, arroces, pescados, carnes y mariscos.

Especialidades:

Secreto ibérico de cerdo, cachopo, pulpo braseado con cremoso de patata y callos con bacalao

Servicios:

  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Calefacción
  • Cocina tradicional clásica
  • Cocina actualizada de autor
  • Transporte público < 500 m.

La Sidrería Restaurante El Requexu es un establecimiento hostelero de Gijón amplio y luminoso. Lo conforman diferentes ambientes: una barra principal, una zona de sidrería con siete mesas y dos estancias-comedor en un espacio reservado creando un cálido rincón donde poder disfrutar de la variada carta de tapas, arroces, pescados, carnes y mariscos.

Desde el mediodía hasta medianoche se escancia la mejor Sidra Trabanco entre distendidas tertulias y la camaradería propia de los asturianos.

Las especialidades de la casa son el secreto ibérico de cerdo, las navajas, las almejas, los calamares, el cachopo y el pulpo braseado con cremoso de patata aunque los propietarios prefieren decir que su especialidad son sus clientes.

El nombre del establecimiento está ligado a la antigua ubicación del negocio en el barrio de Cimadevilla. Requexu es una palabra asturiana que significa rincón, sitio recogido. A pesar de que las dimensiones del nuevo local son mucho mayores que las del anterior su esencia es la misma: un local donde disfrutar.

¿Quiénes somos?

Somos Adolfo y Roberto, aunque nos conocen por Opi y Coco, amigos inseparables e impulsores de la Sidrería Restaurante El Requexu, en Cimavilla, un local que inauguramos el 18 de marzo de 2004, iniciando así nuestra andadura en el mundo de la hostelería. Han pasado más de diez años de aquellos inicios y ni en el mejor de nuestros sueños llegamos a imaginar que El Requexu tuviera tanta aceptación y fuera acogido de forma tan cálida por parte de todos vosotros.

Hace unos años cambiamos el barrio alto de Gijón por el centro neurálgico de la ciudad. Dejamos la calle Rosario y la plaza del ‘Lavaderu’, por la Avenida de la Costa. Nos mudamos al local que albergaba el emblemático Tino el ‘Roxu’, a dos minutos andando del Paseo de Begoña, el Mercado del Sur y la Plaza de Europa.

La Sidrería Restaurante El Requexu que reabrió sus puertas en este nuevo emplazamiento es otra apuesta, otro reto, un lugar que combina la tradición con la modernidad. Este desafío ha sido posible gracias al excelente equipo de profesionales que trabaja con nosotros y a nuestra especialidad, es decir, vosotros.

¿Qué ofrecemos?

Embutidos, quesos, tapas, guisos, verduras, arroces, pescados, carnes, mariscos… Preparaciones suculentas, cocinadas con respeto hacia el producto.

La comida no ha hecho más que empezar.

Defendemos la gastronomía tradicional, mantenemos fuertes lazos de compromiso con el entorno geográfico a través de nuestros proveedores. Los productos que conforman la carta de la Sidrería Restaurante El Requexu son sensibles a la climatología, a la temporada, a la firmeza de la naturaleza, razón por la cual, en ocasiones, nos vemos obligados a aceptar lo que nos venga impuesto. A pesar de que intentamos tener a vuestra disposición todos los platos que incluimos en nuestra carta es posible que algún día no sea así por las restricciones del mercado. Os pedimos disculpas por adelantado aunque confiamos en que no ocurra casi nunca.

Una mesa es una experiencia y en Sidrería Restaurante El Requexu queremos que sea tan buena que quieras repetir.

Premios y distinciones

En la 10ª edición de Gijón de Pinchos celebrada en noviembre de 2017 nos alzamos con el segundo premio en la categoría de ´Pincho Asturiano´ con nuestro torto de asturcelta pibil (en la imagen superior). Este reconocimiento supone una continuidad a los galardones obtenidos en la pasada edición del mismo certamen, en el que obtuvimos el primer premio en la categoría de ´Pincho Asturiano´ con nuestro capuccino de pote y el tercer premio del público concedido gracias a los votos de los lectores del diario La Nueva España.

Junto a estas distinciones, destacamos también que en 2015, Gijón Calidad Turística nos concedió el segundo premio a la ´Mejor Sidrería con Calidad´.

Además, en la Sidrería Restaurante El Requexu tenemos el inmenso honor de haber sido la primera sidrería del mundo en albergar una maratón gracias al atleta lavianés Héctor Moro que completó los 42,195 kilómetros sobre un tapiz rodante que colocamos en el local (gesta que tuvo lugar en febrero de 2017).

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Sidrerías asturianas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Av. de la Costa, 30

Código postal: 33205

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Sidrería El Requexu?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Gijón que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Gijón está situado en la zona central de la marina, con una extensión de 181,60 kilómetros cuadrados. Limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur con los municipios de Llanera, Siero y Sariego, al este con Villaviciosa y al oeste con Carreño y Corvera.

Situación del Concejo de Gijón

Gijón

¿A qué parroquia pertenece: Sidrería El Requexu?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Sidrería El Requexu es Xixón y pertenece al concejo (municipio) de Gijón.

¿En qué población se sitúa: Sidrería El Requexu?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Gijón y pertenece a la parroquia de Xixón (Gijón). Situación completa partiendo de la población: Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Sidrería El Requexu?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Sidrería El Requexu se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Sidrería El Requexu?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Sidrería El Requexu. Ruta GPS para llegar a Sidrería El Requexu.

¿Hay playas cerca de Sidrería El Requexu?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33205 › Gijón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí