Sidrería La Morena

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 263 944

Palabras clave

Sidrería La Morena › Sidrerías de Asturias › Comer & beber › Sidrerías › Sidrerías asturianas › Viella › Siero › Comarca del Nora › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

La sidra

La elaboración de sidra natural se ha realizado en La Morena con métodos tradicionales desde hace más de un siglo. Todo el proceso se realiza con el mayor cuidado y dedicación, desde la recogida de manzana, mayado, prensado, fermentación, trasiego y embotellado.

En la actualidad, en nuestro Llagar seleccionamos y mayamos en presas de corte para obtener un mosto, o sidra dulce, que pasa el proceso de fermentación controlada en toneles de madera de castaño, fibra y acero inoxidable.

Una sidra de gran calidad que se mantiene todo el año flexible y que se adapta bien a los paladares exigentes.

La cocina

La cocina de La Morena se ha regido, desde siempre, por los dos ingredientes fundamentales de la tradición gastronómica asturiana: la CANTIDAD y la CALIDAD.

La carta contempla una amplia variedad de platos de la concina tradicional elaborados con productos de la tierra.

Desde los platos más contundentes como el Pote, la Fabada o los Callos a todo tipo de tapeo, ensaladas, quesos, carnes y pescados.

El chigre

El Llagar la Morena es un edificio de estilo tradicional de piedra y castaño.

El lugar está dividido en dos espacios, el delantero, que conserva el mágico ambiente de una sidrería de antaño, decorado al estilo tradicional, con techos de madera y adornado con una prensa tradicional y con los diferentes enseres que se utilizaban en la elaboración de sidra antiguamente y el trasero, más espacioso y moderno e ideal para todo tipo de celebraciones, espichas o comidas familiares y de empresa.

El Llagar cuenta también con terraza para el verano y un amplio aparcamiento.

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Sidrerías asturianas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Siero

Parroquia: Viella

Entidad: Viella

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Nora

Dirección: Lugar Viella, 163

Código postal: 33429

Web del municipio: Siero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Siero

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Sidrería La Morena?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Siero que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Siero se encuentra situado en la comarca central asturiana donde ha pasado a jugar un papel importante dentro de la vida socio-económica del Principado de Asturias. Está rodeado de concejos y dentro de su territorio se incluye el municipio de Noreña. Limita al norte con Gijón, al este con Villaviciosa, Sariego, Nava, y Bimenes, al sur con los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, y por el oeste con Oviedo y Llanera. Su extensión total es de 209,32 km2. La Pola, Lugones y El Berrón son sus tres principales núcleos de población.

Situación del Concejo de Siero

Siero

¿A qué parroquia pertenece: Sidrería La Morena?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Sidrería La Morena es Viella y pertenece al concejo (municipio) de Siero. Viella es una parroquia del concejo de Siero y comprende las siguientes 6 entidades de población: La Belga (Casería), La Fresnera (Lugar), Naón (Lugar), Viella (Lugar), Cogollo (Lugar), Urbanización la Fresneda (Lugar).

¿En qué población se sitúa: Sidrería La Morena?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Viella y pertenece a la parroquia de Viella (Siero). Situación completa partiendo de la población: Viella › Siero › Comarca del Nora › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Viella, nombre tradicional: Viella. Lugar de la parroquia de Viella (Siero). Dista 11,60 km de la capital municipal (La Pola Siero) y se encuentra a una altitud de 210 m. Cuenta con 219 viviendas (la parroquia 1.548) de las cuales 185 son viviendas principales y 34 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Sidrería La Morena?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Sidrería La Morena se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Sidrería La Morena?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Sidrería La Morena. Ruta GPS para llegar a Sidrería La Morena.

¿Hay playas cerca de Sidrería La Morena?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33429 › Viella › Siero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí