Sidrería La Noceda

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 225 959

Palabras clave

Sidrería La Noceda › Sidrerías de Asturias › Comer & beber › Sidrerías › Sidrerías asturianas › Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Sidrería situada en medio de la ruta de la sidra de la calle Gascona. Con un ambiente acogedor y un trato personal, donde degustar buena sidra y excelente cocina asturiana.

Destacan dentro de sus especialidades, los pescados y mariscos del Cantábrico y las carnes de Somiedo.

Sidrería situada en medio de la ruta de la sidra de la calle Gascona. Con un ambiente acogedor y un trato personal, donde degustar buena sidra y excelente cocina asturiana.

Destacan dentro de sus especialidades, los pescados y mariscos del Cantábrico y las carnes de Somiedo.

Especialidades:

Nuestras entradas de primavera: alcachofas naturales con langostinos y almejas a la sidra de Villaviciosa. Arbeyos de Candamo con jamón ibérico emulsionados a la sidra. Calabacines rellenos de centollo y gambas a la sidra de Nava. Lomitos de merluza a la sidra de Sariego con gambas y setas. Medallones de pixín (rape) con arbeyos de Candamo y vinagreta de sidra con oricios. Medallones de solomillo de ternera asturiana al orujo de sidra. Bolichitos de ternera de Somiedo con guarnición de verduras al brandy de manzana.

Servicios:

  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Aparcamiento
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Calefacción
  • Cocina tradicional clásica
  • Accesible autocares
  • Transporte público < 500 m.

Receta

Calabacines rellenos de centollo al horno con salsa de cigalas

Ingredientes:

  • 1 calabacín de 800 gramos
  • Carne centollo 150 gramos
  • 4 gambas peladas
  • 1 ajo puerro
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 2 cigalas medianas
  • ½ vaso de coñac
  • ½ vaso de fume de pescado

Preparación:

Se pelan el calabacín, se corta en 4 tacos más o menos iguales y se amuecan. A continuación se rellenan con la carne de centollo y una gamba pelada cada uno. Para la salsa, se pone a pochar un ajo puerro, un tomate, una cebolla, los residuos de ahuecar el calabacín, todo esto bien picado. Cuando esté pochado se le añade el fume de pescado, el coñac y las cigalas, se deja a fuego lento unos 10 minutos y se pasa por la turmix. Para finalizar se le añade la salsa a los calabacines previamente salados, se introduce en el horno a 150 grados centígrados unos 20-25 minutos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Sidrerías asturianas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Calle Víctor Chávarri, 5-3

Código postal: 33001

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Sidrería La Noceda?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Oviedo que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Oviedo es un concejo asturiano en el que reside la Capitalidad del principado, dada la situación estratégica que ocupa, es decir, el centro de la región. Limita al norte con Llanera; al este con Siero y Langreo; al sur con Mieres, Ribera de Arriba y Santo Adriano; y al oeste con Grado y Las Regueras. El concejo ovetense tiene una extensión de 186,65 Km2 y sus núcleos poblacionales importantes son Trubia, Olloniego y Tudela Veguín.

Situación del Concejo de Oviedo

Oviedo

¿A qué parroquia pertenece: Sidrería La Noceda?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Sidrería La Noceda es Oviedo y pertenece al concejo (municipio) de Oviedo.

¿En qué población se sitúa: Sidrería La Noceda?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Oviedo y pertenece a la parroquia de Oviedo (Oviedo). Situación completa partiendo de la población: Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Sidrería La Noceda?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Sidrería La Noceda se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Sidrería La Noceda?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Sidrería La Noceda. Ruta GPS para llegar a Sidrería La Noceda.

¿Hay playas cerca de Sidrería La Noceda?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33001 › Oviedo › Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí