Sidrería Arbesú

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 742 390

Palabras clave

Sidrería Arbesú › Comer & beber › Sidrerías › Sidrerías asturianas › El Campu › Santa Marina › Siero › Comarca del Nora › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Sabor y tradición

El origen se remonta a los años 40, cuando D. Aurelio Arbesú comienza a elaborar sidra para familia y amigos.

Pocos años después, su hijo D. Manuel Arbesú crea una marca de renombre, Sidra Arbesú. Posteriormente, se incorporan al negocio las nuevas generaciones y los 5 hijos de D. Manuel y Dña. Leonor dan el paso a la restauración, creando el Restaurante Arbesú. Actualmente, son dos empresas de la familia Arbesú, junto a un gran equipo de trabajadores.

Por un lado Sidra Arbesú, llagar donde se elabora y se distribuye la sidra natural.

Por otro lado Los Jardines de Arbesú, precioso restaurante con una carta de comida casera y tradicional y un servicio de eventos más moderno y exclusivo fines de semana y festivos.

Calidad y Servicio

Ofrecemos dos tipos de servicio marcados por el estilo de la cocina. La carta y los Eventos.

El servicio de carta, se caracteriza por el sabor y la tradición de nuestra tierra. Gran parte de nuestros productos son caseros.

El servicio de eventos se caracteriza por la fusión entre cocina clásica y moderna, tanto en los aperitivos de bienvenida como en las presentaciones de los platos.

Todo ello acompañado en un ambiente tranquilo y familiar que junto a nuestra maravillosa terraza el disfrute se duplica tanto para adultos como para niños.

Eventos

Lugar idóneo para celebrar todo tipo de eventos, desde los bautizos hasta las bodas.

Eventos tratados con mucho mimo y cariño que los hacen especiales para cada determinada ocasión.

La exclusividad y personalización unido a la calidad de nuestros productos es nuestra fórmula mágica para poder conseguirlo.

Con la particularidad que somos Wedding Planner, formando parte de nuestro trabajo sin ningún coste adicional.

Días de apertura: viernes, sábado, domingo y festivos.

Horario: de 12 de la mañana a 12 de la noche. (Horario de cocina ininterrumpidamente)

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Sidrerías asturianas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Siero

Parroquia: Santa Marina

Entidad: El Campu

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Nora

Dirección: El Campo, 19

Código postal: 33187

Web del municipio: Siero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Siero

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Sidrería Arbesú?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Siero que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Siero se encuentra situado en la comarca central asturiana donde ha pasado a jugar un papel importante dentro de la vida socio-económica del Principado de Asturias. Está rodeado de concejos y dentro de su territorio se incluye el municipio de Noreña. Limita al norte con Gijón, al este con Villaviciosa, Sariego, Nava, y Bimenes, al sur con los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, y por el oeste con Oviedo y Llanera. Su extensión total es de 209,32 km2. La Pola, Lugones y El Berrón son sus tres principales núcleos de población.

Situación del Concejo de Siero

Siero

¿A qué parroquia pertenece: Sidrería Arbesú?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Sidrería Arbesú es Santa Marina y pertenece al concejo (municipio) de Siero. Santa Marina es una parroquia del concejo de Siero y comprende las siguientes 6 entidades de población: El Campu (Aldea), La Collá (Casería), Fontemelga (Casería), Solaz (Aldea), Ricavá (Lugar), San Pelayo (Lugar).

¿En qué población se sitúa: Sidrería Arbesú?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: El Campu y pertenece a la parroquia de Santa Marina (Siero). Situación completa partiendo de la población: El Campu › Santa Marina › Siero › Comarca del Nora › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. El Campu, nombre tradicional: El Campu (anteriormente se denominaba: El Campo, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Aldea de la parroquia de Santa Marina (Siero). Dista 8,00 km de la capital municipal (La Pola Siero) y se encuentra a una altitud de 240 m. Cuenta con 25 viviendas (la parroquia 73) de las cuales 23 son viviendas principales y 2 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Sidrería Arbesú?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Sidrería Arbesú se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Sidrería Arbesú?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Sidrería Arbesú. Ruta GPS para llegar a Sidrería Arbesú.

¿Hay playas cerca de Sidrería Arbesú?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33187 › El Campu › Siero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí