Sidrería Asturias

Sidrerías asturianas Gijón (Asturias)

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 374 516

Descripción

No es una sidrería más del barrio de La Arena, es la sidrería de La Arena.

De hecho, entre los residentes del lugar se le conoce simple y llanamente como «la sidrería», ya que es la más longeva y por tanto la más representativa de la zona. El pasado mes de julio cumplió 34 años ¡Ahí es nada! Y ya la vemos, funciona tan bien como desde sus inicios. Es un orgullo que existan estos establecimientos que marcan la esencia de la ciudad convirtiéndose en baluartes que debemos conservar.

LOCALIZACIÓN

Situada en un entorno privilegiado a pocos metros de la playa de San Lorenzo, Sidrería Asturias es una fiel representante de los valores asturianos. Está regentada por Juan Manuel Lamelas, Anabella Arenas y sus hijos Daniel y Anabella. Hace poco que en el establecimiento se realizó una reforma. Se cambiaron parte de los espacios interiores y se renovaron la fachada y la terraza –de esta última podemos disfrutar ahora todo el año–. Eso sí, su esencia sigue siendo la misma. «Hay que mejorar e innovar» indica Juan Manuel, su hija, sin dilación, agrega: «pero sin renunciar a la tradición».

La Cocina de Sidrería Asturias es como se dice, «la de las buenas guisanderas». Es una tradición venir a comer la fabada, los callos o un rico pote. Es impresionante la cantidad de raciones que preparan a la semana….. Siempre se terminan, son uno de los pilares de este local.

Estos platos comparten protagonismo

con los mariscos y pescados. Chopa, virrey, lubina, dorada, rodaballo, besugo, pixín o pizcuervo se preparan aquí en salsa o a la plancha. Los mariscos siempre están, como decimos en nuestra tierra, «más que hermosos», como las navajas, andaricas, almejas, llámpares o berberechos.

Se comen con solo mirarlos.

Cabe destacar

La Ventrisca, es una de las estrellas del local.

Más de 3 mil raciones se han llegado a vender en el verano y unos 500 kilos de bonito.

“La relación calidad-precio es muy buena” afirma Anabella Lamelas.

Pero hay mucho más que podemos pedir del restaurante como chuletinas de cabrito, manos de cerdo, codillo, cachopos, pulpo, chipirones o parrochas.

Sidrería Asturias es lo que ofrece, el sabor de nuestra tierra y nuestro mar en un ambiente familiar.

Dirección

Dirección postal: 33203 Calle Dr. Aquilino Hurlé, 36. Gijón.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330240901 0100000 0333 0333024 4825906 0103000 033302409 0103001

 



Hoteles Hoteles rurales Hotel apartamentos Pensiones Dónde comer Ocio en Asturias