Playa Anguileiro

Ocio › Asturias

FotosCómo llegar

Palabras clave

Playa Anguileiro › Patrimonio natural › Playas › Costa › Tapia de Casariego › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Características

  • Ocupación: Alta.
  • Longitud aproximada: 150 m (junto a la de Los Campos 250 m)
  • Accesos: Rodados.
  • Servicios: Aparcamiento: Sí.
  • Socorrismo: No. Señalizada con banderas.
  • Material: Arena fina.
  • Color: Tostado.
  • Forma: Triangular.
  • Desembocadura fluvial: Río Anguileiro.
  • Entorno: Urbano.
  • Tipo de playa: Oleaje medio.
  • Atractivos: Naturales, turísticos, recreativos y deportivos (surf, pesca deportiva y submarina).
  • Peligrosidad: Baja.

Descripción

Recompensada con la bandera azul de la Unión Europea y sita en plena villa de Tapia de Casariego —bordeando la N-634—, esta playa es la más frecuentada de las del concejo y la preferida por los practicantes del surf, siendo escenario de campeonatos europeos de esta modalidad deportiva.

Las playas de Anguileiro, los Campos, La Ribeira, La Furada y la del Murallón se comunican entre sí en marea baja y están dotadas de un agradable y bonito paseo marítimo, donde cualquier visitante podrá disfrutar de la brisa del mar y de una hermosa vista.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Playas

Tipo: Costa

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Tapia de Casariego

Parroquia: Tapia de Casariego

Entidad: Tapia de Casariego

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Tapia de Casariego

Código postal: 33740

Características: arena, bandera azul, con aparcamiento, peligrosidad baja, sin equipo de vigilancia y urbanas

Web del municipio: Tapia de Casariego

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Playa Anguileiro?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Tapia de Casariego que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Tapia de Casariego es un concejo de la costa occidental asturiana y que últimamente se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados dentro de la región. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con el concejo de El Franco, y al sur y al oeste con el de Castropol. Tiene una extensión de 65,99 km2. Cuenta con una buena infraestructura comunicativa, atravesando el municipio la N-634, y la línea de ferrocarril FEVE.

Situación del Concejo de Tapia de Casariego

Tapia de Casariego

¿A qué parroquia pertenece: Playa Anguileiro?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Playa Anguileiro es Tapia de Casariego y pertenece al concejo (municipio) de Tapia de Casariego.

¿En qué población se sitúa: Playa Anguileiro?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Tapia de Casariego y pertenece a la parroquia de Tapia de Casariego (Tapia de Casariego). Situación completa partiendo de la población: Tapia de Casariego › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Playa Anguileiro?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Playa Anguileiro se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Playa Anguileiro?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Playa Anguileiro. Ruta GPS para llegar a Playa Anguileiro.

¿Hay playas cerca de Playa Anguileiro?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33740 › Tapia de Casariego › Tapia de Casariego › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí