Playa Barrosa

Ocio › Asturias

Cómo llegar

Palabras clave

Playa Barrosa › Patrimonio natural › Playas › Costa › Loza › Cartavio › Coaña › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Para acceder a esta playa hemos de servirnos del propio acceso a Aguiyón —un tanto complicado por los derrumbes teniendo además que servirnos de una buena bajamar que nos permita acceder a la cueva que nos da paso— o de otro que bordea Aguiyón siguiendo el acantilado y que en este caso es mucho más fácil,hasta que a pocos metros del final. Peligrosa bajada que precisa de una cuerda debido a la resbaladiza laja final.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Playas

Tipo: Costa

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Coaña

Parroquia: Cartavio

Entidad: Loza

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Loza

Código postal: 33719

Características: aisladas, sin aparcamiento y sin equipo de vigilancia

Web del municipio: Coaña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Coaña

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Playa Barrosa?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Coaña que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Coaña está localizado en el bajo Navia, con una extensión de 65,80 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur por Boal, al este con el río Navia separándolo a su vez del concejo de Navia y de Villayón y al oeste por El Franco.

Situación del Concejo de Coaña

Coaña

¿A qué parroquia pertenece: Playa Barrosa?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Playa Barrosa es Cartavio y pertenece al concejo (municipio) de Coaña. Cartavio es una parroquia del concejo de Coaña y comprende las siguientes 8 entidades de población: Cartavio (Lugar), El Esteler (Aldea), Jonte (Aldea), Loza (Lugar), Lugarnuevo (Aldea), San Cristóbal (Casería), Silvarronda (Aldea), Villalocay (Aldea).

¿En qué población se sitúa: Playa Barrosa?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Loza y pertenece a la parroquia de Cartavio (Coaña). Situación completa partiendo de la población: Loza › Cartavio › Coaña › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Loza, nombre tradicional: Lloza. Lugar de la parroquia de Cartavio (Coaña). Dista 8,00 km de la capital municipal (Coaña) y se encuentra a una altitud de 70 m. Cuenta con 66 viviendas (la parroquia 243) de las cuales 58 son viviendas principales y 8 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Playa Barrosa?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Playa Barrosa se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Playa Barrosa?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Playa Barrosa. Ruta GPS para llegar a Playa Barrosa.

¿Hay playas cerca de Playa Barrosa?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33719 › Loza › Coaña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí