Playa Boxada el Vino

Ocio › Asturias

Cómo llegar

Palabras clave

Playa Boxada el Vino › Patrimonio natural › Playas › Costa › Busto › Canero › Valdés › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Es una playa con bajada peligrosa que se encuentra justo al este del Faro Busto. Se puede aparcar el coche en el parking del faro, rodear el cabo y tomar la ruta «PR AS-4 Ruta Cabo de Busto» para descubrir la Playa El Cabo al oeste y Playa Serrón al este.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Playas

Tipo: Costa

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Valdés

Parroquia: Canero

Entidad: Busto

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Dirección: Busto

Código postal: 33785

Características: accesos a pie, accesos difíciles, accesos peligrosos, aisladas, ocupación baja, oleaje fuerte, peligrosidad alta, piedras, sin aparcamiento y sin equipo de vigilancia

Web del municipio: Valdés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Valdés

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Playa Boxada el Vino?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Valdés que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Valdés se encuentra enmarcado en la zona occidental del litoral asturiano, limitando, lógicamente, por su parte norteña con el mar Cantábrico, por el este con los concejos de Cudillero y Salas, en el oeste con Navia y Villalón y por el sur con los de Tineo y Salas. Comprende una extensión total de 352 km2.

Situación del Concejo de Valdés

Valdés

¿A qué parroquia pertenece: Playa Boxada el Vino?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Playa Boxada el Vino es Canero y pertenece al concejo (municipio) de Valdés. Canero es una parroquia del concejo de Valdés y comprende las siguientes 14 entidades de población: Anguileiro (Casería), Argumoso (Aldea), Busto (Lugar), Canero (Lugar), Caroyas (Lugar), Casiellas (Aldea), Cueva (Lugar), El Chano de Canero (Aldea), Fixuecas (Aldea), Mouruso (Aldea), Querúas (Lugar), Quintana (Lugar), Ranón (Lugar), San Cristóbal (Lugar).

¿En qué población se sitúa: Playa Boxada el Vino?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Busto y pertenece a la parroquia de Canero (Valdés). Situación completa partiendo de la población: Busto › Canero › Valdés › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Busto, nombre tradicional: Bustu. Lugar de la parroquia de Canero (Valdés). Dista 12,00 km de la capital municipal (Luarca) y se encuentra a una altitud de 70 m. Cuenta con 119 viviendas (la parroquia 502) de las cuales 84 son viviendas principales y 35 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Playa Boxada el Vino?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Playa Boxada el Vino se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Playa Boxada el Vino?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Playa Boxada el Vino. Ruta GPS para llegar a Playa Boxada el Vino.

¿Hay playas cerca de Playa Boxada el Vino?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33785 › Busto › Valdés › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí