Playa de Castru Molina

Ocio › Asturias

FotosCómo llegar

Palabras clave

Playa de Castru Molina › Patrimonio natural › Playas › Costa › Hontoria › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Castru Molina, de acceso rodado (camino agrícola). No existe playa en marea alta.

Distante de Llanes 16 Km. dirección Occidente (Oviedo). Por la N 634-E 70-A 8, desviándose a la AS 263 y destino Villahormes. Al final de éste, desviarse a la derecha por la carretera local, dirección Hontoria.

Acceso: Por pista agrícola. Desde el centro del pueblo y al lado de la casa amarilla que está contigua a la iglesia. Seguir durante 150 m. desviarse a la derecha en la curva de la pista (cuando empieza el hormigón), por camino agrícola (ascendente). Cuando se llega arriba, girar a la derecha por otro camino y seguir. En el 1º cruce, seguir derecho, en el 2º desviarse a la izquierda y descender. Llegando abajo, desviarse a la derecha, seguir un sendero que desciende y termina en unos peldaños labrados en la roca, que conforman una escalera hasta abajo.

  • Cala interior, de orientación E-SE
  • Playa de arena fina.
  • Longitud: Alrededor de 7 m.
  • Entorno natural.
  • Borde costero: Acantilado bajo.
  • Aparcamiento: Malo. Fincas privadas. Dejar el vehículo en el pueblo de Hontoria.
  • Peligrosidad: Baja.
  • Ausencia de socorristas.
  • No existen duchas ni agua potable.
  • No existen servicios (WC).
  • Ocupación: No tiene.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Playas

Tipo: Costa

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Hontoria

Entidad: Hontoria

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Hontoria

Código postal: 33593

Características: aisladas, peligrosidad baja, sin aparcamiento y sin equipo de vigilancia

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Playa de Castru Molina?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Llanes que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Llanes ocupa casi el extremo nororiental de Asturias con una extensión de 263,59 Km2. Está limitado al norte con el mar Cantábrico, al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, al este con Rivadedeva y al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella.

Situación del Concejo de Llanes

Llanes

¿A qué parroquia pertenece: Playa de Castru Molina?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Playa de Castru Molina es Hontoria y pertenece al concejo (municipio) de Llanes. Hontoria es una parroquia del concejo de Llanes y comprende las siguientes 3 entidades de población: Cardoso (Lugar), Hontoria (Lugar), Villahormes (Lugar).

¿En qué población se sitúa: Playa de Castru Molina?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Hontoria y pertenece a la parroquia de Hontoria (Llanes). Situación completa partiendo de la población: Hontoria › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Hontoria, nombre tradicional: H.ontoria. Lugar de la parroquia de Hontoria (Llanes). Dista 15,00 km de la capital municipal (Llanes) y se encuentra a una altitud de 35 m. Cuenta con 48 viviendas (la parroquia 202) de las cuales 37 son viviendas principales y 11 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Playa de Castru Molina?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Playa de Castru Molina se situa en la zona del Oriente de Asturias. El oriente de Asturias es una cuña de tierra verde y caliza que encierra secretos y maravillas inimaginables. Los valles más profundos, las playas más paradisíacas y las más altas cumbres se abrazan en esta comarca que tanto en la costa como en el interior exhibe paisajes de ensueño y paisanajes de solera, en una prodigiosa combinación que ha dado a la Humanidad notables creaciones como los quesos de Picos de Europa —entre los que destacan el Gamonéu y el Cabrales—; la Fiesta de las Piragüas —única declarada de Interés Turístico Internacional en Asturias—; la arquitectura indiana —con interesantísimas muestras como las que existen en el pueblo de Colombres—, o el surgimiento del Reino de Asturias primero de los reinos cristianos peninsulares, y cuyas huellas pueden rastrearse aún hoy (mil trescientos años después) en el municipio de Cangas de Onís y alrededores.

¿Es difícil llegar a: Playa de Castru Molina?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Playa de Castru Molina. Ruta GPS para llegar a Playa de Castru Molina.

¿Hay playas cerca de Playa de Castru Molina?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33593 › Hontoria › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí