Playa de El Dólar

Ocio › Asturias

FotosCómo llegar

Palabras clave

Playa de El Dólar › Patrimonio natural › Playas › Costa › Arnao › Laspra › Castrillón › Comarca de Avilés › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Características

  • Ocupación: Baja.
  • Longitud aproximada: 200 m
  • Accesos: Rodados.
  • Servicios: Aparcamiento: No.
  • Socorrismo: No.
  • Material: Cantos y arena.
  • Color: Oscuro.
  • Forma: Concha.
  • Desembocadura fluvial: Ninguna.
  • Entorno: Industrial.
  • Atractivos: Turísticos.
  • Peligrosidad: Media.

Descripción

El desafortunado emplazamiento de una fábrica a pie de playa transforman la atractiva concha de El Dólar y su entorno natural en un espacio fuertemente dañado.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Playas

Tipo: Costa

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castrillón

Parroquia: Laspra

Entidad: Arnao

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Arnao

Código postal: 33450

Características: accesos a pie, ocupación baja, piedras, sin aparcamiento, sin equipo de vigilancia y urbanas

Web del municipio: Castrillón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castrillón

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Playa de El Dólar?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Castrillón que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

Situación del Concejo de Castrillón

Castrillón

¿A qué parroquia pertenece: Playa de El Dólar?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Playa de El Dólar es Laspra y pertenece al concejo (municipio) de Castrillón. El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

¿En qué población se sitúa: Playa de El Dólar?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Arnao y pertenece a la parroquia de Laspra (Castrillón). Situación completa partiendo de la población: Arnao › Laspra › Castrillón › Comarca de Avilés › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Arnao, nombre tradicional: Arnáu. Lugar de la parroquia de Laspra (Castrillón). Dista 2,00 km de la capital municipal (Piedras Blancas) y se encuentra a una altitud de 20 m. Cuenta con 87 viviendas (la parroquia 4.513) de las cuales 76 son viviendas principales y 11 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Playa de El Dólar?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Playa de El Dólar se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Playa de El Dólar?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Playa de El Dólar. Ruta GPS para llegar a Playa de El Dólar.

¿Hay playas cerca de Playa de El Dólar?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33450 › Arnao › Castrillón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí