Playa de Foxas

Costa Coaña (Asturias)

Cómo llegar

Palabras clave

Playa de Foxas › Patrimonio natural › Playas › Costa › Ortiguera › Mohías › Coaña › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

En Ortiguera entre las playas de Foxos y Arnielles y muy cerca de un Área para Autocaravanas.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Playas

Tipo: Costa

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Coaña

Parroquia: Mohías

Entidad: Ortiguera

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Ortiguera

Código postal: 33716

Características: accesos a pie, accesos difíciles, aisladas, arena, ocupación baja, oleaje moderado, peligrosidad baja, sin aparcamiento y sin equipo de vigilancia

Web del municipio: Coaña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Coaña

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Playa de Foxas?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Coaña que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Coaña está localizado en el bajo Navia, con una extensión de 65,80 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur por Boal, al este con el río Navia separándolo a su vez del concejo de Navia y de Villayón y al oeste por El Franco.

Situación del Concejo de Coaña

Coaña

¿A qué parroquia pertenece: Playa de Foxas?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Playa de Foxas es Mohías y pertenece al concejo (municipio) de Coaña. Mohías es una parroquia del concejo de Coaña y comprende las siguientes 10 entidades de población: Astas (Aldea), Fojos (Aldea), Medal (Lugar), Mohías (Lugar), Ortiguera (Lugar), Rabeirón (Lugar), La Reguera (Casería), Vega de Píndolas (Aldea), Los Villares (Aldea), El Espín (Lugar).

¿En qué población se sitúa: Playa de Foxas?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Ortiguera y pertenece a la parroquia de Mohías (Coaña). Situación completa partiendo de la población: Ortiguera › Mohías › Coaña › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Ortiguera, nombre tradicional: Ortigueira. Lugar de la parroquia de Mohías (Coaña). Dista 6,50 km de la capital municipal (Coaña) y se encuentra a una altitud de 20 m. Cuenta con 236 viviendas (la parroquia 390) de las cuales 178 son viviendas principales y 58 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Playa de Foxas?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Playa de Foxas se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Playa de Foxas?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Playa de Foxas. Ruta GPS para llegar a Playa de Foxas.

¿Hay playas cerca de Playa de Foxas?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33716 › Ortiguera › Coaña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Hoteles Hoteles rurales Hotel apartamentos Pensiones Dónde comer Ocio en Asturias