Playa fluvial de La Presa del Prao del Molín

Interior Cangas del Narcea (Asturias)

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 811 498 ( Oficina de turismo)   |   985 813 812 (Ayto.)

Descripción

La piscina fluvial de la presa de Cangas del Narcea

Esta piscina fluvial es de uso publico, una asociación de Cangueses la rehabilitó como aportación al pueblo y vecinos de Cangas. Se encuentra en el centro de Cangas y en las fiestas del Carmen es el lugar de lanzamiento de cohetes de la Asociación de Artesanos.

En La Presa del Prao del Molín hay un amplio terreno de prado y arboles a la orilla del río, la presa desvía un poco de agua por un canal donde se permite el baño, siendo este un sitio seguro de baño para los más pequeños.

La Asociación de Amigos del Narcea, gracias a las aportaciones de sus socios, además ha conseguido instalar un escaño nuevo, sombrillas, pone música en las horas de baño, y ha logrado que un primeros auxilios se encargue de la vigilancia.

La historia de la presa del Prao del Molín

La presa fue antes propiedad de una eléctrica y un molino que la utilizaban para hacer uso de la energia del agua, posteriormente en ese terreno se hizo una obra de rehabilitación del prado y la presa para su uso como paseo, con esta obra la presa no recibía agua y quedó desierta; hasta que una asociación de cangueses llamada Amigos del Narcea, decidió rehabilitarlo para el uso de todo el pueblo.

Dirección

Dirección postal: 33800 Villa de Cangas del Narcea. Cangas del Narcea.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330111001 1500000 0333 0333011 4878534 1502000 033301110 1502001

 



Hoteles Hoteles rurales Hotel apartamentos Pensiones Dónde comer Ocio en Asturias