Oficina de Turismo de Aller

Ocio › Asturias

E-mailCómo llegar

Teléfonos

985 481 439

Palabras clave

Oficina de Turismo de Aller › Información práctica › Servicios turísticos › Oficinas de turismo › Caborana › Aller › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Centro de recepción de visitantes

Ubicación: La Oficina de Turismo de Aller (concejo o municipio de Asturias) está situada en el Complejo Cívico Deportivo de Caborana (localidad ésta que está a 12 km de la capital municipal, Cabañquinta), anexa al edificio de la piscina.

Abierto todo el año (excepto Semana Santa, fines de semana y fiestas que abren en la oficina de felechosa)

Horario:

Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 h. y 16:30 a 18:30 h.

Cerrado: Sábados, domingos, festivos y lunes (de Julio a Septiembre)

En la Oficina de Turismo podrás:

  • Obtener información turística personalizada y especializada.
  • Consultar información turística sobre el concejo y sobre Asturias.
  • Solicitar material turístico por teléfono, e-mail o correo ordinario.

Gastronomía

Las características principales de la cocina allerana coinciden, en lo fundamental, con las de la asturiana, con algunas especialidades propias, sobre todo en la repostería.

El entrante más antiguo es el pote de berzas, muy recomendable aquí por la gran calidad de los productos de la huerta local. Del cerdo se obtienen ricos embutidos, picadillos (muy característicos de la zona) y otros derivados. También perfectos compangos para el pote y la fabada.

La riqueza ganadera deriva en excelentes carnes roxas de vacuno. El ovino y el capripo proporcionan apreciados guisos de cordero a la estaca, lechazo al horno y cabrito con patatas.

Son de destacar también las carnes de caza (corzo, rebeco y jabalí) tan abundantes en la zona. Y por supuesto, las truchas.

La guinda gastronómica de Aller es la repostería, Casadielles, frixuelos, borrachinos, la cuayá, el quesu podre... pero la estrella de los postres alleranos es, sin duda, el panchón.

El panchón lleva harina de escanda, agua, sal y levadura o fermientu. El conjunto se amasa y, envuelto generalmente en hojas de berza, se cuece durante 7 u 8 horas en los rescoldos de llar. Terminada la cocción se desmiga la masa y se envuelve con manteca de vaca derretida, endulzándola con azúcar o, como antiguamente, con miel.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Caborana

Entidad: Caborana

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Avenida Ángel del Valle

Código postal: 33684

Web del municipio: Aller

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Oficina de Turismo de Aller?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Aller que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Situación del Concejo de Aller

Aller

¿A qué parroquia pertenece: Oficina de Turismo de Aller?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Oficina de Turismo de Aller es Caborana y pertenece al concejo (municipio) de Aller. Caborana es una parroquia del concejo de Aller y comprende las siguientes 15 entidades de población: Buciel.Lo (Lugar), Caborana (Lugar), El Cantiquín (Lugar), Los Col.Laos (Casería), Comenencia (Casería), Estrada (Lugar), Yanalamata (Casería), La Pinga (Casería), La Primayor (Casería), Sinariego (Casería), El Tarancón (Casería), La Teyera (Casería), Legalidá (Lugar), El Terceru Legalidá (Lugar), El Quintu Legalidá (Lugar).

¿En qué población se sitúa: Oficina de Turismo de Aller?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Caborana y pertenece a la parroquia de Caborana (Aller). Situación completa partiendo de la población: Caborana › Aller › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Caborana, nombre tradicional: Caborana. Lugar de la parroquia de Caborana (Aller). Dista 12,00 km de la capital municipal (Cabanaquinta - Cabañaquinta) y se encuentra a una altitud de 300 m. Cuenta con 779 viviendas (la parroquia 846) de las cuales 669 son viviendas principales y 110 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Oficina de Turismo de Aller?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Oficina de Turismo de Aller se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Oficina de Turismo de Aller?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Oficina de Turismo de Aller. Ruta GPS para llegar a Oficina de Turismo de Aller.

¿Hay playas cerca de Oficina de Turismo de Aller?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33684 › Caborana › Aller › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí