Oficina de Turismo de Aller en Felechosa

Ocio › Asturias

E-mailCómo llegar

Teléfonos

985 481 439

Palabras clave

Oficina de Turismo de Aller en Felechosa › Información práctica › Servicios turísticos › Oficinas de turismo › Felechosa › El Pino › Aller › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Oficina de Turismo de Aller en Felechosa

Horario Semana Santa:

Jueves a sábado: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30 h.

Domingo: 10:00 a 14:00 h.

Resto del año:

Sábados de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30 h.

Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h.

En la Oficina de Turismo podrás:

  • Obtener información turística personalizada y especializada.
  • Consultar información turística sobre el concejo y sobre Asturias.
  • Solicitar material turístico por teléfono, e-mail o correo ordinario.

El concejo de Aller se encuentra en la zona centro- sur de Asturias. Tiene una extensión de 375 km² y una población de 11.768 habitantes.

Su capital es Cabañaquinta / Cabanaquinta.

Se pueden distinguir dos áreas bien diferenciadas: la parte baja, donde se congregan los mayores núcleos de población, desarrollados al amparo de la minería del carbón, y la parte alta, donde el concejo mantiene el aspecto rural tradicional y espectaculares paisajes de montaña.

De cara al turismo presenta unas condiciones inigualables: naturaleza, etnografía, gastronomía, rutas de montaña, ferias y estas, etc.

Puertos y cumbres

La Cordillera Cantábrica es frontera natural de Asturias con la Comunidad de Castilla y León y sus pasos naturales desde Aller hacia la meseta son los Puertos de San Isidro, Vegarada / Vegará, Piedra ta y la Vía Carisa. Sus cumbres superan los 2.000 m de altitud, con el Esturbín (2.123), Nogales (2.074), Torres (2.100) y Toneo (2.091) como picos más emblemáticos.

Ríos y valles

Los valles se asientan en torno a los ríos S. Isidro, S. Julián, Negro y Aller de gran riqueza truchera. En sus riberas abundan las vegas con cultivos de maíz y productos hortícolas y forrajeros.

La media montaña reverdece de prados, majadas y bosques autóctonos (castaño, haya, abedul y acebo), ancestral refugio de corzos, lobos, zorros, jabalíes, venados, nutrias y martas. En la espesura del bosque cohabitan diversas aves como el urogallo, la paloma torcaz, el zorzal, el neverín y la zapiquera.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: El Pino

Entidad: Felechosa

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Barrio Parte Baja, 13

Código postal: 33688

Web del municipio: Aller

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Oficina de Turismo de Aller en Felechosa?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Aller que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Situación del Concejo de Aller

Aller

¿A qué parroquia pertenece: Oficina de Turismo de Aller en Felechosa?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Oficina de Turismo de Aller en Felechosa es El Pino y pertenece al concejo (municipio) de Aller. El Pino es una parroquia del concejo de Aller y comprende las siguientes 7 entidades de población: Cuevas (Lugar), Felechosa (Lugar), El Pino (Lugar), La Pola Vieya - Pola del Pino (Lugar), La Raya (Lugar), Roseco (Casería), Los Col.Laínos (Casería).

¿En qué población se sitúa: Oficina de Turismo de Aller en Felechosa?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Felechosa y pertenece a la parroquia de El Pino (Aller). Situación completa partiendo de la población: Felechosa › El Pino › Aller › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Felechosa, nombre tradicional: Felechosa. Lugar de la parroquia de El Pino (Aller). Dista 13,00 km de la capital municipal (Cabanaquinta - Cabañaquinta) y se encuentra a una altitud de 651 m. Cuenta con 393 viviendas (la parroquia 547) de las cuales 216 son viviendas principales y 177 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Oficina de Turismo de Aller en Felechosa?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Oficina de Turismo de Aller en Felechosa se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Oficina de Turismo de Aller en Felechosa?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Oficina de Turismo de Aller en Felechosa. Ruta GPS para llegar a Oficina de Turismo de Aller en Felechosa.

¿Hay playas cerca de Oficina de Turismo de Aller en Felechosa?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33688 › Felechosa › Aller › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí