Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales

Ocio › Asturias

E-mailCómo llegar

Teléfonos

985 846 484985 845 021

Palabras clave

Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales › Información práctica › Servicios turísticos › Oficinas de turismo › Las Arenas › Cabrales › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales

Horario Semana Santa:

  • 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h.

Horario Puente de Mayo:

  • 10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00 h.

Horario Junio (fines de semana):

  • 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h.

Horario Julio a septiembre:

  • 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cabrales

Parroquia: Las Arenas

Entidad: Las Arenas

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Carretera General

Código postal: 33554

Web del municipio: Cabrales

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cabrales

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Cabrales que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Cabrales es un concejo situado en el Oriente de Asturias, con capital en Carreña y con una extensión de 238,29 kilómetros cuadrados. Es cruzado por diferentes carreteras, la AS-114, cruza su municipio, la AS-345 va hacia Peñamellera Alta, y la AS-264 que va hacia Puente Ponabos.

Situación del Concejo de Cabrales

Cabrales

¿A qué parroquia pertenece: Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales es Las Arenas y pertenece al concejo (municipio) de Cabrales. Las Arenas es una parroquia del concejo de Cabrales y comprende las siguientes 2 entidades de población: Arangas (Aldea), Las Arenas (Villa).

¿En qué población se sitúa: Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Las Arenas y pertenece a la parroquia de Las Arenas (Cabrales). Situación completa partiendo de la población: Las Arenas › Cabrales › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Villa de la parroquia del mismo nombre, en el concejo de Cabrales.

¿En qué zona de Asturias está: Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales se situa en la zona del Oriente de Asturias. El oriente de Asturias es una cuña de tierra verde y caliza que encierra secretos y maravillas inimaginables. Los valles más profundos, las playas más paradisíacas y las más altas cumbres se abrazan en esta comarca que tanto en la costa como en el interior exhibe paisajes de ensueño y paisanajes de solera, en una prodigiosa combinación que ha dado a la Humanidad notables creaciones como los quesos de Picos de Europa —entre los que destacan el Gamonéu y el Cabrales—; la Fiesta de las Piragüas —única declarada de Interés Turístico Internacional en Asturias—; la arquitectura indiana —con interesantísimas muestras como las que existen en el pueblo de Colombres—, o el surgimiento del Reino de Asturias primero de los reinos cristianos peninsulares, y cuyas huellas pueden rastrearse aún hoy (mil trescientos años después) en el municipio de Cangas de Onís y alrededores.

¿Es difícil llegar a: Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales. Ruta GPS para llegar a Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales.

¿Hay playas cerca de Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33554 › Las Arenas › Cabrales › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí