Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda

Ocio › Asturias

E-mailCómo llegar

Teléfonos

985 762 311

Palabras clave

Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda › Información práctica › Servicios turísticos › Oficinas de turismo › Belmonte › Belmonte de Miranda › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Horario (junio a septiembre)

  • Miércoles a domingo: 10:30 a 14:00 h y 16:30 a 19:00 h.
  • Lunes: 10:30 a 14:00 h.

Cerrado: martes

Horario resto del año:

  • Miércoles a domingo: 9:00 a 14:00 h.

Cerrado: Lunes y martes

El actual concejo de Belmonte de Miranda fue denominado, oficialmente, hasta 1956, concejo de Miranda. La no existencia de entidad alguna de población que recibiese tal denominación de Miranda, lo que acarreaba una serie de trastornos tanto para la localización del municipio como para los servicios postales y el hecho, sobre todo, de que pese a tal denominación oficial de Miranda, fuese, sin embargo, conocido el concejo por el nombre de su capital, Belmonte, obligó al Ayuntamiento a instruir el oportuno expediente para el cambio de denominación que, debidamente aprobado, originó el que el antiguo concejo de Miranda pasase a denominarse, oficialmente, en la actualidad, Belmonte de Miranda.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Belmonte de Miranda

Parroquia: Belmonte

Entidad: Belmonte

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Dirección: Avenida Parque, 4

Código postal: 33830

Web del municipio: Belmonte de Miranda

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Belmonte de Miranda

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Belmonte de Miranda que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Belmonte de Miranda, que se denomina así desde 1956, está situado en la zona centro occidental de Asturias. Su capital Belmonte se halla a 200 metros sobre el nivel del mar, aunque su territorio supera en un 70%, la media de 800 metros. Tiene una extensión de 208 km2. La AS-227 cruza longitudinalmente todo el sector occidental, y es su principal vía de comunicación. Este concejo está a 56 kilómetros de la capital de Asturias.

Situación del Concejo de Belmonte de Miranda

Belmonte de Miranda

¿A qué parroquia pertenece: Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda es Belmonte y pertenece al concejo (municipio) de Belmonte de Miranda.

¿En qué población se sitúa: Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Belmonte y pertenece a la parroquia de Belmonte (Belmonte de Miranda). Situación completa partiendo de la población: Belmonte › Belmonte de Miranda › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda. Ruta GPS para llegar a Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda.

¿Hay playas cerca de Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33830 › Belmonte › Belmonte de Miranda › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí