Oficina de turismo de Boal

Ocio › Asturias

E-mailCómo llegar

Teléfonos

985 620 629985 620 003

Palabras clave

Oficina de turismo de Boal › Información práctica › Servicios turísticos › Oficinas de turismo › Los Mazos › Boal › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Horarios:

Semana Santa:

  • Diario: 10:30 a 14:00 h.

Julio a Octubre:

  • Martes a sábado: 10:30 a 14:30 h.
  • Domingos: 11:00 a 14:00 h.

Cerrado: Lunes

Cómo llegar

El municipio de Boal se encuentra en el occidente de Asturias. Boal limita al Norte con los concejos de El Franco y Coaña, al Sur con el de Illano, al Este con Villayón y al Oeste, con Castropol. Tiene 120,28 km² de superficie y su población es de aproximadamente 2.720 habitantes.

De suroeste a noroeste se encuentra recorrido por la sierra de Penouta y las estribaciones finales de La Bobia.

El río Navia cruza el concejo, siendo embalsado por el importante salto de agua de Doiras.

En cuanto a núcleos de población, hay que referirse, entre otros a Boal, Doiras, Serandinas, Prelo, Armal, Vega de Ouria y Castrillón.

A 145 kilómetros de la capital del Principado de Asturias, la carretera comarcal AS-12 Navia - Grandas de Salime, que atraviesa el concejo de norte a sur, es su principal vía de comunicación, además de las carreteras que unen al municipio con Vegadeo, Villayón, Los Oscos, Taramundi y La Caridad.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Boal

Parroquia: Boal

Entidad: Los Mazos

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Casa de la Apicultura

Código postal: 33720

Web del municipio: Boal

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Boal

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Oficina de turismo de Boal?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Boal que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Boal es un concejo situado en el noroeste de Asturias, en la cuenca media del Navia, tiene una extensión de 118,81 kilómetros cuadrados y su principal artería es la AS-12 que va de Navia a Grandes de Salime, su capital es la Villa de Boal, y sus principales núcleos de población son por este orden: la villa de Boal, Armal, Doiras, Miñagon, Rozadas, Prelo y Serandinas.

Situación del Concejo de Boal

Boal

¿A qué parroquia pertenece: Oficina de turismo de Boal?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Oficina de turismo de Boal es Boal y pertenece al concejo (municipio) de Boal. Boal es un concejo situado en el noroeste de Asturias, en la cuenca media del Navia, tiene una extensión de 118,81 kilómetros cuadrados y su principal artería es la AS-12 que va de Navia a Grandes de Salime, su capital es la Villa de Boal, y sus principales núcleos de población son por este orden: la villa de Boal, Armal, Doiras, Miñagon, Rozadas, Prelo y Serandinas.

¿En qué población se sitúa: Oficina de turismo de Boal?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Los Mazos y pertenece a la parroquia de Boal (Boal). Situación completa partiendo de la población: Los Mazos › Boal › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Los Mazos, nombre tradicional: El Mazo. Lugar de la parroquia de Boal (Boal). Dista 2,00 km de la capital municipal (Boal) y se encuentra a una altitud de 325 m. Cuenta con 32 viviendas (la parroquia 797) de las cuales 26 son viviendas principales y 6 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Oficina de turismo de Boal?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Oficina de turismo de Boal se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Oficina de turismo de Boal?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Oficina de turismo de Boal. Ruta GPS para llegar a Oficina de turismo de Boal.

¿Hay playas cerca de Oficina de turismo de Boal?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33720 › Los Mazos › Boal › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí