Oficina de Turismo de Boal

Ocio › Asturias

E-mailCómo llegar

Teléfonos

985 620 249985 620 003985 620 601

Palabras clave

Oficina de Turismo de Boal › Información práctica › Servicios turísticos › Oficinas de turismo › San Luis › Boal › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

En el C. I. de la inmigración y la Instrucción Pública

Abierto Semana Santa y del 1 de julio al 31 de octubre

Horarios:

Semana Santa:

15:30 a 18:30 h.

01/07 a 31/10:

Martes a Sábados: 15:30 a 18:00 h.

Túmulos y dólmenes, cuevas y castros, un caudaloso río y una presa, casas de indianos, apicultura y feria de la miel, un mundo lleno de contrastes. Así es Boal

El Navia y su cuenca marcan su vida y su orografía. De rica prehistoria y singular historia, Boal presenta en las cuatro estaciones del año diferentes aspectos y espectaculares paisajes como los de las Sierras de Penouta y la Bobia, tan vinculadas a la cultura tumular y dolménica, que constituye junto con castros como el de Pendia una de las señas de identidad no sólo de este concejo sino de todo el Parque Histórico del Navia. Otra de sus innegables señas de identidad es el mundo de la apicultura, que adquiere su máxima expresión con la celebración de la feria de la miel, habitualmente a finales del mes de octubre.

Espectacular es también el Navia embalsado a la altura de la presa de Doiras, como lo son sus posibilidades de ocio y turismo activo en cuanto a la práctica de deportes y aventuras fluviales. Un territorio de historias y leyendas, con lugares llenos de magia como la Cova del Demo, o con villas como la capital del concejo, Boal, donde la arquitectura indiana es uno de sus grandes baluartes patrimoniales, puestos en valor a través del Centro de Interpretación de la Emigración en el pueblo de San Luis. Tierra de ‘ferreiros´ y ‘claveros´, el Centro de Interpretación de la Artesanía del Hierro, en Rozadas, nos muestra también estos oficios.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Boal

Parroquia: Boal

Entidad: San Luis

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: San Luis

Código postal: 33720

Web del municipio: Boal

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Boal

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Oficina de Turismo de Boal?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Boal que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Boal es un concejo situado en el noroeste de Asturias, en la cuenca media del Navia, tiene una extensión de 118,81 kilómetros cuadrados y su principal artería es la AS-12 que va de Navia a Grandes de Salime, su capital es la Villa de Boal, y sus principales núcleos de población son por este orden: la villa de Boal, Armal, Doiras, Miñagon, Rozadas, Prelo y Serandinas.

Situación del Concejo de Boal

Boal

¿A qué parroquia pertenece: Oficina de Turismo de Boal?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Oficina de Turismo de Boal es Boal y pertenece al concejo (municipio) de Boal. Boal es un concejo situado en el noroeste de Asturias, en la cuenca media del Navia, tiene una extensión de 118,81 kilómetros cuadrados y su principal artería es la AS-12 que va de Navia a Grandes de Salime, su capital es la Villa de Boal, y sus principales núcleos de población son por este orden: la villa de Boal, Armal, Doiras, Miñagon, Rozadas, Prelo y Serandinas.

¿En qué población se sitúa: Oficina de Turismo de Boal?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: San Luis y pertenece a la parroquia de Boal (Boal). Situación completa partiendo de la población: San Luis › Boal › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. San Luis, nombre tradicional: San Llouguís. Aldea de la parroquia de Boal (Boal). Dista 2,00 km de la capital municipal (Boal) y se encuentra a una altitud de 475 m. Cuenta con 20 viviendas (la parroquia 797) de las cuales 14 son viviendas principales y 6 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Oficina de Turismo de Boal?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Oficina de Turismo de Boal se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Oficina de Turismo de Boal?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Oficina de Turismo de Boal. Ruta GPS para llegar a Oficina de Turismo de Boal.

¿Hay playas cerca de Oficina de Turismo de Boal?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33720 › San Luis › Boal › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí