Oficina de turismo de Candamo

Ocio › Asturias

E-mailCómo llegar

Teléfonos

985 829 702

Palabras clave

Oficina de turismo de Candamo › Información práctica › Servicios turísticos › Oficinas de turismo › San Román › Candamo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Abierta todo el año, excepto octubre.

Cómo llegar

Desde Oviedo:

Coger autovía hacia Grado (A-63), tomar la salida nº 19 (Grado Norte-Sestiello) ir hacia Grado por la N 634 y en la entrada encontraremos un desvío a la derecha que indica Pravia-Soto del Barco- Avilés (AS-237/AS-236). Después de pasar Villamarín y la estación de Sandiche, encontraremos un puente sobre el Nalón, giramos a la izquierda y en unos metros veremos el desvío hacia Grullos, a la derecha por la AS-237.

Desde Gijón:

Coger autopista hacia Avilés (A-8) e ir siempre dirección Coruña hasta la salida 428 de Soto del Barco - Pravia, en la rotonda nos desviamos hacia Pravia por la AS-16, justo antes de llegar a Pravia hay una rotonda, cogeremos la salida hacia Peñaullán/Grullos/Grado por la AS-236, pasaremos los pueblos de Beifar, Santoseso, San Román de Candamo y Candamín, antes de llegar al desvío que tomaremos a la izquierda a través de la AS- 237 que nos llevará a la capital del concejo, Grullos a 1 km.

Desde Avilés:

Tomar la autopista A-8 e ir siempre dirección Coruña hasta la salida 428 de Soto del Barco - Pravia, en la rotonda nos desviamos hacia Pravia por la AS-16, justo antes de llegar a Pravia hay una rotonda, cogeremos la salida hacia Peñaullán/Grullos/Grado por la AS-236, pasaremos los pueblos de Beifar, Santoseso, San Román de Candamo y Candamín, antes de llegar al desvío que tomaremos a la izquierda a través de la AS- 237 que nos llevará a la capital del concejo, Grullos a 1 km.

Desde Aeropuerto:

Salimos del Aeropuerto y encontramos una rotonda, en la primera salida a la derecha veremos un desvío hacia la A-8 (Avilés, Oviedo, A Coruña), seguimos por la autovía de acceso al Aeropuerto A-81 y nos incorporamos a la A-8 dirección Coruña hasta la salida 428 de Soto del Barco - Pravia, en la rotonda nos desviamos hacia Pravia por la AS-16, justo antes de llegar a Pravia hay una rotonda, cogeremos la salida hacia Peñaullán/Grullos/Grado por la AS-236, pasaremos los pueblos de Beifar, Santoseso, San Román de Candamo y Candamín, antes de llegar al desvío que tomaremos a la izquierda a través de la AS- 237 que nos llevará a la capital del concejo, Grullos a 1 km.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Candamo

Parroquia: San Román

Entidad: San Román

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Dirección: Palacio Valdés-Bazán

Código postal: 33828

Web del municipio: Candamo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Candamo

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Oficina de turismo de Candamo?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Candamo que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Candamo está situado en el centro occidental de Asturias, con una superficie de 72,69 kilómetros cuadrados. Está limitado al este por Las Regueras, al sur por Grado, al norte por Illas, Castrillón y Soto del Barco y al oeste por Pravia y Salas.

Situación del Concejo de Candamo

Candamo

¿A qué parroquia pertenece: Oficina de turismo de Candamo?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Oficina de turismo de Candamo es San Román y pertenece al concejo (municipio) de Candamo. San Román es una parroquia del concejo de Candamo y comprende las siguientes 3 entidades de población: Ferreras (Aldea), Las Parrucas (Aldea), San Román (Lugar).

¿En qué población se sitúa: Oficina de turismo de Candamo?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: San Román y pertenece a la parroquia de San Román (Candamo). Situación completa partiendo de la población: San Román › Candamo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. San Román, nombre tradicional: San Román. Lugar de la parroquia de San Román (Candamo). Dista 5,00 km de la capital municipal (Grullos) y se encuentra a una altitud de 120 m. Cuenta con 162 viviendas (la parroquia 189) de las cuales 108 son viviendas principales y 54 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Oficina de turismo de Candamo?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Oficina de turismo de Candamo se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Oficina de turismo de Candamo?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Oficina de turismo de Candamo. Ruta GPS para llegar a Oficina de turismo de Candamo.

¿Hay playas cerca de Oficina de turismo de Candamo?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33828 › San Román › Candamo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí