Oficina de Turismo de Caravia

Ocio › Asturias

E-mailCómo llegar

Teléfonos

985 853 088

Palabras clave

Oficina de Turismo de Caravia › Información práctica › Servicios turísticos › Oficinas de turismo › Prado › Caravia la Alta › Caravia › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Oficina de turismo de Caravia

Abierta del 1 de julio al 31 de agosto

Horario:

Martes a domingo: 10:30 a 14:00 y 17:00 a 19:30 h.

Cerrado: Lunes

Distancias kilométricas:

  • Oviedo: 68 Km.
  • Gijón: 58 Km.
  • Covadonga: 34 Km.
  • Llanes: 40 Km.
  • Cangas de Onís: 25 Km.
  • Ribadesella: 12 Km.
  • Colunga: 8 Km.
  • Santander: 142 Km.

La Sierra del Sueve

La Sierra del Sueve, se sitúa en la zona centro-oriental asturiana ocupando una superficie de 81 Km² repartidos por los concejos de Caravia, Colunga, Ribadesella, Piloña y Parres. Es un macizo calcáreo, que surge junto al mar lo que le confiere una gran singularidad, y representa un enclave de gran interés para la conservación de algunos elementos naturales en un territorio tan alterado como es la costa asturiana. Otra de las razones para su protección es el gran valor paisajístico y ecológico.

Es un espacio húmedo y lluvioso, con temperaturas suavizadas por la proximidad al mar. En las cumbres son abundantes las nieblas, debido al efecto ladera y es común la incidencia de los vientos.

Hayedo de La BiesconaLa Sierra del Sueve conserva algunos retazos de arbolado que, por su calidad, adquieren una especial significación. Es de destacar en este sentido el hayedo de la Biescona, al Norte de la sierra, entre Sueve y El Fito. Este bosque de hayas es, probablemente, el más cercano a la costa de toda Asturias. En las zonas externas de la sierra aparecen, dispersas entre las áreas de matorral y las praderías, pequeñas extensiones de carbayeras (castañedos) y restos de plantaciones arbóreas de pino y eucalipto. Sin embargo, lo más destacable son las formaciones arboladas del interior de la sierra en el extremo Norte.

La FayonaSe trata de bosquetes en los que dominan los acebos y las espineras, que contienen también otras especies como hayas, fresnos, abedules, avellanos, olmos, arces y tejos.

Además de las áreas de pastos, hay que señalar la existencia en la base del macizo por la vertiente Norte, y a favor de unas particulares condiciones microclimáticas, un enclave de especial interés por la presencia de un conjunto de helechos cuya distribución, generalmente tropical o macaronésica, hace que sean muy raros, no sólo en Asturias sino en toda Europa.

De la fauna existente se puede citar la gran abundancia de zorros, que encuentran aquí muchas zonas de refugio y cría, y las frecuentes incursiones de los jabalíes. Además, desde el año 1.960 existe en la sierra una población de gamos, introducida con fines cinegéticos que se ha adaptado perfectamente a este ambiente y comparte el espacio y el alimento con la cabaña ganadera en la que destaca la conservación del asturcón.

Algunos ejemplares de ciervo habitan en torno al hayedo de la Biescona. El alimoche es, entre las grandes aves, la más fácilmente observable en las crestas y altas laderas de la sierra. También destaca la presencia de ejemplares aislados de buitre provenientes de la zona de Cuera.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caravia

Parroquia: Caravia la Alta

Entidad: Prado

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Lugar Prado

Código postal: 33344

Web del municipio: Caravia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caravia

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Oficina de Turismo de Caravia?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Caravia que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Caravia es el tercer concejo más pequeño de Asturias, con una extensión de 13,36 kilómetros cuadrados que se divide a su vez en dos comarcas Caravia Alta y Caravia Baja. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Parres, al este con Ribadesella y al oeste con Colunga.

Situación del Concejo de Caravia

Caravia

¿A qué parroquia pertenece: Oficina de Turismo de Caravia?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Oficina de Turismo de Caravia es Caravia la Alta y pertenece al concejo (municipio) de Caravia.

¿En qué población se sitúa: Oficina de Turismo de Caravia?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Prado y pertenece a la parroquia de Caravia la Alta (Caravia). Situación completa partiendo de la población: Prado › Caravia la Alta › Caravia › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Oficina de Turismo de Caravia?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Oficina de Turismo de Caravia se situa en la zona del Oriente de Asturias. El oriente de Asturias es una cuña de tierra verde y caliza que encierra secretos y maravillas inimaginables. Los valles más profundos, las playas más paradisíacas y las más altas cumbres se abrazan en esta comarca que tanto en la costa como en el interior exhibe paisajes de ensueño y paisanajes de solera, en una prodigiosa combinación que ha dado a la Humanidad notables creaciones como los quesos de Picos de Europa —entre los que destacan el Gamonéu y el Cabrales—; la Fiesta de las Piragüas —única declarada de Interés Turístico Internacional en Asturias—; la arquitectura indiana —con interesantísimas muestras como las que existen en el pueblo de Colombres—, o el surgimiento del Reino de Asturias primero de los reinos cristianos peninsulares, y cuyas huellas pueden rastrearse aún hoy (mil trescientos años después) en el municipio de Cangas de Onís y alrededores.

¿Es difícil llegar a: Oficina de Turismo de Caravia?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Oficina de Turismo de Caravia. Ruta GPS para llegar a Oficina de Turismo de Caravia.

¿Hay playas cerca de Oficina de Turismo de Caravia?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33344 › Prado › Caravia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí