Oficina de Turismo de Castropol

Ocio › Asturias

E-mailCómo llegar

Teléfonos

985 635 001

Palabras clave

Oficina de Turismo de Castropol › Información práctica › Servicios turísticos › Oficinas de turismo › Castropol › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

La oficina de Turismo de Castropol pertenece a la asociación de Oficinas de Turismo del Principado de Asturias y ofrece al visitante atención e información tanto presencial en la misma oficina, por teléfono, fax o mail.

En la oficina de turismo de Castropol puede encontrar información turística de ámbito local, comarcal, folletos regionales y nacionales, postales, carteles e información sobre alojamientos de turismo rural, locales comerciales, horarios de transportes, etc.

Ofreciendo también la posibilidad de realizar visitas guiadas por el casco histórico de Castropol y por la villa marinera de Figueras para grupos durante los meses de verano y previa cita en la oficina.

El horario de la oficina durante el verano desde el 1 de Junio hasta el 31 de agosto es es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Domingo por la tardes y lunes cerrado por descanso del personal.

Y el resto del año se le ofrece el mismo servicio desde el Ayuntamiento de 8:00 a 15:00 horas.

Datos de contacto

Durante el verano:

  • Aparcamiento público Peñamar
  • 33760 - Castropol (Asturias)
  • Telf.:647 547 477
  • Email: oficinadeturismo@castropol.es

Resto del año:

  • Ayuntamiento de Castropol
  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33760-Castropol (Asturias)
  • Telf.: 985 635 001 - Fax: 985 635 058
  • Email: turismo@castropol.es

Castropol se baña en la Ría del Eo, una Reserva Natural que le da a este concejo costero aires al mismo tiempo fluviales y marinos. La ría es el marco perfecto para tranquilos paseos en barco donde se observan las especies de flora y fauna y la apacible vida de una ría en la que hay un poco de todo: cultivo de ostras - cuyas vistosas bateas en plena ría son visitables por los turistas -, pesca, paseos en canoa o piragua, wind-surf, paddle-surf, vela, avistamiento de aves y un largo etcétera… en definitiva un oasis de tranquilidad y ocio inigualable, que tiene también como testigo al puerto de Figueras, un sitio acogedor con puerto deportivo y astillero, así como excelente cocina marinera. Otra de las bellezas naturales del concejo es su parte alta, destacando el Valle de Obanza y la Cascada de Cioyo.

La capital del concejo, la Villa de Castropol posee asimismo un casco histórico de interés cultural en el que se pueden contemplar señeros ejemplos de casas-palacio y arquitectura indiana. Un lugar que en los días del Corpus se viste de arte floral en forma de alfombra, dando pie a una de las celebraciones más originales y espectaculares de Asturias.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castropol

Parroquia: Castropol

Entidad: Castropol

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Dirección: Aparcamiento Peñamar

Código postal: 33760

Web del municipio: Castropol

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castropol

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Oficina de Turismo de Castropol?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Castropol que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Castropol es un concejo costero de 121,05 kilómetros cuadrados, limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur por Villanueva de Oscos, al este por Tapia de Casariego, El Franco y Boal y al oeste por Vegadeo y por la ría del Eo. Está a una distancia de la capital del Principado de 152 kilómetros y sus principales vías de comunicación son: la N-634 que la cruza por el norte y se integra en Galicia y la N-640 que va hacía Vegadeo.

Situación del Concejo de Castropol

Castropol

¿A qué parroquia pertenece: Oficina de Turismo de Castropol?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Oficina de Turismo de Castropol es Castropol y pertenece al concejo (municipio) de Castropol.

¿En qué población se sitúa: Oficina de Turismo de Castropol?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Castropol y pertenece a la parroquia de Castropol (Castropol). Situación completa partiendo de la población: Castropol › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Oficina de Turismo de Castropol?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Oficina de Turismo de Castropol se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Oficina de Turismo de Castropol?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Oficina de Turismo de Castropol. Ruta GPS para llegar a Oficina de Turismo de Castropol.

¿Hay playas cerca de Oficina de Turismo de Castropol?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33760 › Castropol › Castropol › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí