Oficina de Turismo de Figueras

Oficinas de turismo Castropol (Asturias)

 

E-mail   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

608 380 386

Descripción

Permanece abierta solamente en verano

Pueblo marinero con puerto y astillero en la Ría del Eo

Figueras cuenta con excelentes vistas a la Ría del Eo y un pequeño puerto pesquero y deportivo. Posee algunas quintas notables y buenos restaurantes con cocina marinera.

La villa de Figueras es la localidad más poblada del municipio de Castropol, a pesar de no ser la capital del mismo. Es un enclave caracterizado por su belleza situado en la ría del Eo, accidente geográfico que marca la frontera entre Asturias y la provincia de Lugo.

La principal actividad industrial de la villa proviene de la empresa Astilleros Gondán SA, con la ocupación de varios cientos de trabajadores de Figueras y las villas circundantes.

En la actualidad Figueras es un núcleo turístico cuya población crece sustancialmente en verano.

Cuenta con servicios básicos como médico de guardia, farmacia, correos o taxi, así como varias pequeñas tiendas, quiosco y suficientes bares. En Figueras se encuentra la sede del Colegio Rural Agrupado Tapia-Castropol. Entre las asociaciones más importantes se encuentran la Asociación de Mayores «Cristo del Buen Viaje» y el Grupo Coral «Puerto de Figueras».

También posee un campo multiusos para fútbol sala y para baloncesto, que alberga competiciones en verano, así como un pequeño aeródromo (Sede del Aeroclub Arnao) y Campo de Tiro. Entre los clubs deportivos existentes se pueden citar el Club Náutico de Figueras, el Marino das Figueiras (de fútbol sala) y el Figueras Actividades Subacuáticas.

Dirección

Dirección postal: 33794 Avenida de Gondán, 23. Castropol.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330170401 0400000 0333 0333017 126632 0402000 033301704 0402003

 



Hoteles Hoteles rurales Hotel apartamentos Pensiones Dónde comer Ocio en Asturias