Oficina de Turismo de Yernes y Tameza

Oficinas de turismo Yernes y Tameza (Asturias)

 

E-mail   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

985 972 663

Descripción

NOTA: No existe oficina de turismo en este municipio. La información será facilitada por el ayuntamiento.

Camín Real de la Mesa, altitud y grandes depresiones, montañas y simas, el Caldoveiro y Cuevallagar. Yernes y Tameza, el lugar ideal para el contacto con la naturaleza y la aventura.

Ubicado en la zona centro occidental de Asturias y flanqueado por los concejos de Proaza, Grado y Teverga, Yernes y Tameza se caracteriza por la altitud y las grandes pendientes. Es un municipio de alturas que se combinan con simas y depresiones, y en el que abunda la roca caliza y el sistema kárstico, con afloramientos del carbonífero. Precisamente esta orografía lo convierte en un territorio apto para el turismo activo: el senderismo, BTT, rutas a caballo, raquetas de nieve, espeleología, etc.

Yernes y Tameza configura su morfología en torno a la cuenca del río Villabre, uno de los afluentes más importantes del río Cubia. Una de sus máximas alturas – ideal para la práctica del montañismo - es el pico Caldoveiro, – que comparte con Teverga -, y una de sus fiestas más animadas tiene lugar en Cuevallagar en agosto. Tanto por su frontera con Grado como con Teverga - los puertos de Marabio -, el paisaje es de gran belleza, perfecto para hacer buenas fotos de un paisaje típico asturiano o cualquier práctica deportiva.

Yernes y Tameza forma parte del Camín Real de la Mesa, que junto a La Carisa fue la vía más utilizada por las legiones romanas y posteriormente por los árabes. La altitud los hizo ser tierra de tránsito y hoy en día los hace ser una tierra deseada por aventureros e investigadores.

Cómo llegar

El acceso principal de Villabre es por la carretera AS-311 que une la capital del municipio con la Villa de Grado, de la que dista 22 Kilometros, y por la que también se llega a Fojó y Villarruiz. También se puede pasar el puerto Maravio desde Teverga por Hedrada.

Para llegar a Yernes se debe salir de Grado por la carretera AS-311 hasta Alcubiella, donde se toma la carretera municipal GR-1 que nos lleva directamente a Vendilles y Yernes.

Aula vital

El Aula Vital es un escenario educativo integral con acceso a pie y situada en plena naturaleza, en la sierra de Tameza. Se organiza en torno a un refugio multifuncional, basado en la autoorganización y supervivencia. Abastecido por energías renovables, pretende establecer una base de concienciación y abrir una senda hacia el consumo responsable.

Situación

En las estribaciones de la Sierra de Tameza, en la Collada del Puerto, concejo de Yernes y Tameza, a 52 km. de Oviedo. Acceso por Grado y Yernes.

Dirección

Dirección postal: 33826 Barrio la Villabajo. Yernes y Tameza.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330780102 0400000 0333 0333078 4825722 0402000 033307801 0402003

 



Hoteles Hoteles rurales Hotel apartamentos Pensiones Dónde comer Ocio en Asturias