Mirador Boca de La Ballena

Ocio › Asturias

Cómo llegar

Palabras clave

Mirador Boca de La Ballena › Patrimonio natural › Entorno natural › Miradores › El Salto › Grandas de Salime › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Mirador Boca de La Ballena, Ofrece una espectacular vista al embalse y a la presa de Salime. Con acceso a pie de carretera mediante un túnel excavado en la roca. Diseñado por Joaquín Vaquero.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Miradores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Grandas de Salime

Parroquia: Grandas de Salime

Entidad: El Salto

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Mirador de La Ballena

Código postal: 33885

Web del municipio: Grandas de Salime

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Grandas de Salime

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Mirador Boca de La Ballena?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Grandas de Salime que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Grandas de Salime es un concejo situado en el extremo suroccidental de Asturias, con una extensión de 114,96 kilómetros cuadrados, perteneciente a la comarca del alto Navia. Está limitado por el norte por: Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos, y Pesoz, al este con Allande y toda su zona occidental con la provincia de Lugo.

Situación del Concejo de Grandas de Salime

Grandas de Salime

¿A qué parroquia pertenece: Mirador Boca de La Ballena?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Mirador Boca de La Ballena es Grandas de Salime y pertenece al concejo (municipio) de Grandas de Salime. Grandas de Salime es un concejo situado en el extremo suroccidental de Asturias, con una extensión de 114,96 kilómetros cuadrados, perteneciente a la comarca del alto Navia. Está limitado por el norte por: Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos, y Pesoz, al este con Allande y toda su zona occidental con la provincia de Lugo.

¿En qué población se sitúa: Mirador Boca de La Ballena?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: El Salto y pertenece a la parroquia de Grandas de Salime (Grandas de Salime). Situación completa partiendo de la población: El Salto › Grandas de Salime › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. El Salto, nombre tradicional: El Salto (anteriormente se denominaba: Vistalegre, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Lugar de la parroquia de Grandas de Salime (Grandas de Salime). Dista 5,50 km de la capital municipal (Grandas de Salime) y se encuentra a una altitud de 0 m. Cuenta con 2 viviendas (la parroquia 456) de las cuales 2 son viviendas principales y 0 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Mirador Boca de La Ballena?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Mirador Boca de La Ballena se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Mirador Boca de La Ballena?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Mirador Boca de La Ballena. Ruta GPS para llegar a Mirador Boca de La Ballena.

¿Hay playas cerca de Mirador Boca de La Ballena?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33885 › El Salto › Grandas de Salime › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí