Mirador de A Paicega

Ocio › Asturias

Cómo llegar

Palabras clave

Mirador de A Paicega › Patrimonio natural › Entorno natural › Miradores › Sanzo › Pesoz › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Descripción: A Paicega es un antiguo poblado construido a mediados del siglo XX con el fin de albergar a los obreros empleados en levantar la imponente presa de Salime. Hoy las viviendas y el resto de las instalaciones utilizadas en aquella época se encuentran abandonadas, aunque todavía se puede observar gran cantidad de las edificaciones, barracones, instalaciones eléctricas, restos del teleférico e incluso la Iglesia. Es un privilegiado mirador que nos permite contemplar buena parte de curso medio del río Navia y las sierras de los alrededores.

Cómo llegar: Por la AS-12 hacia el pueblo de Sanzo, hay dos opciones:

1ª.- Por la AS-12, en dirección Grandas de Salime, 2 km. valle arriba desde Pesoz, pista señalizada hacia Sanzo y A Paicega.

2ª.- Por la AS-12, en dirección Grandas de Salime, 5 km. valle arriba desde Pesoz, pista señalizada hacia Sanzo y A Paicega.

Una vez en Sanzo, por pista de tierra de 1 km se accede al Mirador de A Paicega.

Fuente: Web de la Fundación Parque Histórico del Navia - EuroWeb Media, SL.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Miradores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Pesoz

Parroquia: Pesoz

Entidad: Sanzo

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: La Paicega

Código postal: 33735

Web del municipio: Pesoz

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Pesoz

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Mirador de A Paicega?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Pesoz que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Pesoz es un concejo del occidente astur que limita al norte con Illano, al sur con Grandas de Salime, al este con Allande y al oeste con San Martín de Oscos. Comprende una extensión de 38,94 Km2 para una población de las más reducidas del territorio asturiano. La carretera Comarcal AS-12, que le conecta con Illano y Grandas, es su principal vía de comunicación.

Situación del Concejo de Pesoz

Pesoz

¿A qué parroquia pertenece: Mirador de A Paicega?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Mirador de A Paicega es Pesoz y pertenece al concejo (municipio) de Pesoz. Pesoz es un concejo del occidente astur que limita al norte con Illano, al sur con Grandas de Salime, al este con Allande y al oeste con San Martín de Oscos. Comprende una extensión de 38,94 Km2 para una población de las más reducidas del territorio asturiano. La carretera Comarcal AS-12, que le conecta con Illano y Grandas, es su principal vía de comunicación.

¿En qué población se sitúa: Mirador de A Paicega?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Sanzo y pertenece a la parroquia de Pesoz (Pesoz). Situación completa partiendo de la población: Sanzo › Pesoz › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Sanzo, nombre tradicional: Sanzo. Aldea de la parroquia de Pezós - Pesoz (Pesoz). Dista 4,00 km de la capital municipal (Pezós - Pesoz) y se encuentra a una altitud de 600 m. Cuenta con 24 viviendas (la parroquia 155) de las cuales 15 son viviendas principales y 9 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Mirador de A Paicega?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Mirador de A Paicega se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Mirador de A Paicega?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Mirador de A Paicega. Ruta GPS para llegar a Mirador de A Paicega.

¿Hay playas cerca de Mirador de A Paicega?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33735 › Sanzo › Pesoz › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí