Mirador de Aguino

Ocio › Asturias

Cómo llegar

Palabras clave

Mirador de Aguino › Patrimonio natural › Entorno natural › Miradores › Aguino › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Este mirador está situado en la carretera que une Pola de Somiedo con Aguino, en la zona conocida como La Faeda.

Tiene una zona para aparcar en la que caben 4 o 5 coches y un panel informativo de la abundante fauna de la zona. Es un buen lugar para disfrutar de la berrea en los amaneceres o atardeceres en los meses de septiembre y octubre.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Miradores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Somiedo

Parroquia: Aguino

Entidad: Aguino

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Dirección: Aguino

Código postal: 33840

Web del municipio: Somiedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Somiedo

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Mirador de Aguino?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Somiedo que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Somiedo es un concejo montañoso situado en la zona sur-occidental de la región en el límite con la provincia de León por su parte meridional, y que está encuadrado todo ello dentro del parque natural homónimo. Limita al norte con Belmonte de Miranda, al este con Teverga, al oeste con los concejos de Tineo y Cangas de Narcea y al sur como ya comentamos anteriormente con León, donde actúa de límite la cordillera cantábrica. Es uno de los concejos con mayor extensión de Asturias, con 291,4 km2. Todas sus comunicaciones se articulan en torno a la comarcal AS-227, que atraviesa el concejo de norte a sur, llegando hasta la vecina provincia de León.

Situación del Concejo de Somiedo

Somiedo

¿A qué parroquia pertenece: Mirador de Aguino?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Mirador de Aguino es Aguino y pertenece al concejo (municipio) de Somiedo. Aguino es una parroquia del concejo de Somiedo y comprende las siguientes 2 entidades de población: Aguino (Lugar), Perlunes (Lugar).

¿En qué población se sitúa: Mirador de Aguino?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Aguino y pertenece a la parroquia de Aguino (Somiedo). Situación completa partiendo de la población: Aguino › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Aguino, nombre tradicional: Aguinu. Lugar de la parroquia de Aguino (Somiedo). Dista 4,80 km de la capital municipal (Pola de Somiedo) y se encuentra a una altitud de 870 m. Cuenta con 8 viviendas (la parroquia 21) de las cuales 8 son viviendas principales y 0 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Mirador de Aguino?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Mirador de Aguino se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Mirador de Aguino?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Mirador de Aguino. Ruta GPS para llegar a Mirador de Aguino.

¿Hay playas cerca de Mirador de Aguino?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33840 › Aguino › Somiedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí