Mirador de Atalaya

Ocio › Asturias

FotosCómo llegar

Palabras clave

Mirador de Atalaya › Patrimonio natural › Entorno natural › Miradores › Porcía › Valdepares › El Franco › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Descripción: Se localiza sobre una atalaya natural, de superficie plana, desde donde se disfruta de vistas costeras a larga distancia, tanto de Galicia como de Asturias. Dotado de panel explicativo.

Cómo llegar: Desde la N-634 dirección A Coruña, desvío a la derecha al final del pueblo de Valdepares —perteneciente al concejo o municipio asturiano de El Franco— y continuar 1 km por camino rural hasta el mirador.

Fuente: Página web de la Fundación Parque Histórico del Navia - EuroWeb Media, SL.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Miradores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: El Franco

Parroquia: Valdepares

Entidad: Porcía

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Porcia

Código postal: 33750

Web del municipio: El Franco

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de El Franco

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Mirador de Atalaya?

Se encuentra en el concejo (municipio) de El Franco que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El Franco es un concejo situado en la zona occidental del Principado de Asturias con una extensión de 78,03 kilómetros cuadrados. Está limitado por el mar Cantábrico al norte, los concejos de Castropol y Boal al sur, con Coaña al este y al oeste con Tapia de Casariego.

Situación del Concejo de El Franco

El Franco

¿A qué parroquia pertenece: Mirador de Atalaya?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Mirador de Atalaya es Valdepares y pertenece al concejo (municipio) de El Franco. El Franco es un concejo situado en la zona occidental del Principado de Asturias con una extensión de 78,03 kilómetros cuadrados. Está limitado por el mar Cantábrico al norte, los concejos de Castropol y Boal al sur, con Coaña al este y al oeste con Tapia de Casariego.

¿En qué población se sitúa: Mirador de Atalaya?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Porcía y pertenece a la parroquia de Valdepares (El Franco). Situación completa partiendo de la población: Porcía › Valdepares › El Franco › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Porcía, nombre tradicional: Porcía. Casería de la parroquia de Valdepares (El Franco). Dista 5,50 km de la capital municipal (A Caridá) y se encuentra a una altitud de 40 m. Cuenta con 12 viviendas (la parroquia 402) de las cuales 4 son viviendas principales y 8 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Mirador de Atalaya?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Mirador de Atalaya se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Mirador de Atalaya?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Mirador de Atalaya. Ruta GPS para llegar a Mirador de Atalaya.

¿Hay playas cerca de Mirador de Atalaya?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33750 › Porcía › El Franco › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí