Mirador de Bayas

Ocio › Asturias

Cómo llegar

Palabras clave

Mirador de Bayas › Patrimonio natural › Entorno natural › Miradores › La Roza › Castrillón › Comarca de Avilés › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

El Mirador de Bayas también es conocido como Mirador de la Racionera. Lugar desde donde se disfruta de la majestuosidad del playón de Bayas.

Se trata del arenal de mayor longitud de todo el litoral asturiano, de aproximadamente 3 km, y que conserva uno de los mejores sistemas dunares de esta franja costera asturiana, modelada por la acción del mar Cantábrico y sin edificaciones cercanas.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Miradores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castrillón

Parroquia: Castrillón

Entidad: La Roza

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Pueblo de Bayas

Código postal: 33457

Web del municipio: Castrillón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castrillón

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Mirador de Bayas?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Castrillón que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

Situación del Concejo de Castrillón

Castrillón

¿A qué parroquia pertenece: Mirador de Bayas?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Mirador de Bayas es Castrillón y pertenece al concejo (municipio) de Castrillón. Raíces Nuevo, nombre tradicional: La Raíces Nuevo / Fundición. Lugar de la parroquia de Castrillón (Castrillón). Dista 3,00 km de la capital municipal (Piedras Blancas) y se encuentra a una altitud de 19 m. Cuenta con 1.024 viviendas (la parroquia 10.011) de las cuales 791 son viviendas principales y 233 viviendas no principales.

¿En qué población se sitúa: Mirador de Bayas?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: La Roza y pertenece a la parroquia de Castrillón (Castrillón). Situación completa partiendo de la población: La Roza › Castrillón › Comarca de Avilés › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. La Roza, nombre tradicional: La Roza. Lugar de la parroquia de Bayas (Castrillón). Dista 8,00 km de la capital municipal (Piedras Blancas) y se encuentra a una altitud de 100 m. Cuenta con 3 viviendas (la parroquia 63) de las cuales 3 son viviendas principales y 0 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Mirador de Bayas?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Mirador de Bayas se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Mirador de Bayas?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Mirador de Bayas. Ruta GPS para llegar a Mirador de Bayas.

¿Hay playas cerca de Mirador de Bayas?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33457 › La Roza › Castrillón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí