Mirador de Bustabernego

Ocio › Asturias

Cómo llegar

Palabras clave

Mirador de Bustabernego › Patrimonio natural › Entorno natural › Miradores › Bustabernego › Trelles › Coaña › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Cómo llegar: Desde N-634, coger As-12 (Navia - Grandas de Salime). En Trelles, tomar un desvío a la derecha y nos dirige a Teixedo; una vez allí se encuentra señalizado a la izquierda.

Descripción: Con una altitud de unos 470 metros, en días despejados ofrece una espectacular panorámica de los concejos o municipios asturianos de Coaña, Navia y Villayón, pudiendo disfrutar de maravillosas vistas al embalse de Arbón y a los valles de la zona. Cerca del lugar se encuentra el área recreativa de San Luis.

Fuente: Página web de la Fundación Parque Histórico del Navia - EuroWeb Media, SL.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Miradores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Coaña

Parroquia: Trelles

Entidad: Bustabernego

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Caserio Bustabernego

Código postal: 33718

Web del municipio: Coaña

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Coaña

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Mirador de Bustabernego?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Coaña que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Coaña está localizado en el bajo Navia, con una extensión de 65,80 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur por Boal, al este con el río Navia separándolo a su vez del concejo de Navia y de Villayón y al oeste por El Franco.

Situación del Concejo de Coaña

Coaña

¿A qué parroquia pertenece: Mirador de Bustabernego?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Mirador de Bustabernego es Trelles y pertenece al concejo (municipio) de Coaña. Trelles es una parroquia del concejo de Coaña y comprende las siguientes 7 entidades de población: Bustabernego (Casería), Orbaelle (Aldea), Pumarín (Aldea), Sequeiro (Lugar), Trelles (Lugar), Villar (Casería), Vivedro (Lugar).

¿En qué población se sitúa: Mirador de Bustabernego?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Bustabernego y pertenece a la parroquia de Trelles (Coaña). Situación completa partiendo de la población: Bustabernego › Trelles › Coaña › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Bustabernego, nombre tradicional: Bustabernego. Casería de la parroquia de Trelles (Coaña). Dista 7,50 km de la capital municipal (Coaña) y se encuentra a una altitud de 470 m. Cuenta con 4 viviendas (la parroquia 153) de las cuales 3 son viviendas principales y 1 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Mirador de Bustabernego?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Mirador de Bustabernego se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Mirador de Bustabernego?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Mirador de Bustabernego. Ruta GPS para llegar a Mirador de Bustabernego.

¿Hay playas cerca de Mirador de Bustabernego?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33718 › Bustabernego › Coaña › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí