Mirador de El Chano

Ocio › Asturias

FotosCómo llegar

Palabras clave

Mirador de El Chano › Patrimonio natural › Entorno natural › Miradores › Luarca › Valdés › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Está en lo alto de la villa de Luarca. Desde este privilegiado enclave, fácilmente accesible bien por coche (pudiendo aparcar a escasos 50 metros de la Capilla de San Martín, situada en el mismo mirador) o caminando a través del Barrio de la Pescadería, subiendo unas largas escaleras por uno de los barrios más típicos y peculiares de Luarca, lleno de callejuelas y casas típicas durante todo el recorrido.

Dese este mirador, se puede contemplar casi la totalidad de Luarca según te desplazas por el mismo: Desde la zona urbana más moderna, hasta las playas y (zona que ocupa la fotografía) toda la zona del Muelle, donde podrás contemplar desde un lugar privilegiado el colorista puerto con su ir y venir de embarcaciones y las preciosas casas escalonadas del marinero Barrio del Cambaral.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Miradores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Valdés

Parroquia: Luarca

Entidad: Luarca

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Dirección: Barrio Pescadería

Código postal: 33700

Web del municipio: Valdés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Valdés

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Mirador de El Chano?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Valdés que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Valdés se encuentra enmarcado en la zona occidental del litoral asturiano, limitando, lógicamente, por su parte norteña con el mar Cantábrico, por el este con los concejos de Cudillero y Salas, en el oeste con Navia y Villalón y por el sur con los de Tineo y Salas. Comprende una extensión total de 352 km2.

Situación del Concejo de Valdés

Valdés

¿A qué parroquia pertenece: Mirador de El Chano?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Mirador de El Chano es Luarca y pertenece al concejo (municipio) de Valdés.

¿En qué población se sitúa: Mirador de El Chano?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Luarca y pertenece a la parroquia de Luarca (Valdés). Situación completa partiendo de la población: Luarca › Valdés › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Mirador de El Chano?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Mirador de El Chano se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Es difícil llegar a: Mirador de El Chano?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Mirador de El Chano. Ruta GPS para llegar a Mirador de El Chano.

¿Hay playas cerca de Mirador de El Chano?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33700 › Luarca › Valdés › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí