Mirador de la Fuente El Güevu en Lada

Miradores Langreo (Asturias)

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Teléfonos

984 282 925 ( Oficina de turismo)   |   985 678 800 (Ayto.)

Descripción

Situación: entorno de la Fuente El Güevu, en Lada, parroquia y uno de los distritos urbanos de la ciudad de Langreo, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre.

Fecha de inauguración: julio de 2010.

Este mirador ofrece una amplia panorámica del casco histórico de Lada.

El nombre de Lada proviene del latín Aqua Latam, que significa «aguas medicinales». En Langreo existían varios manantiales de aguas sulforoesenciales, consideradas beneficiosas para problemas de salud, y el más conocido se encuentra en Lada, conocido como La Fuente del Güevu («Fuente del Huevo», por su olor), donde se estableció un conocido balneario a finales del siglo XIX llamado «Ablanedo».

Desde mediados del siglo diecinueve, sobre las riquezas y las bellezas de estos valles divulgaba la prensa que, no siendo en los puertos de mar, no había sitio de más recreo que en Lada, cuyas salutíferas aguas competían con las más afamadas de España, aunque el estudio histórico-científico de esas aguas no se realizaría hasta los primeros meses del siglo veinte.

Tras ser nombrado en 1890 alcalde de Langreo Antonio María Dorado, no regateó medios económicos y publicitarios para la promoción de aquel lugar, convertido en balneario poco tiempo después. El municipio invirtió cien mil duros para embellecer aquella fuente con el fin de ofrecer buen atractivo a los numerosos visitantes a la fuente.

Dirección

Dirección postal: 33934 Calle Gabino Alonso, 45. Langreo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330310400 1400000 0333 0333031 4785605 1412000 033303104 1412055

 



Hoteles Hoteles rurales Hotel apartamentos Pensiones Dónde comer Ocio en Asturias