Mirador El Tombu la Espinera

Ocio › Asturias

Cómo llegar

Palabras clave

Mirador El Tombu la Espinera › Patrimonio natural › Entorno natural › Miradores › Beleño › San Juan de Beleño › Ponga › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Este mirador se encuentra entre San Juan de Beleño y Sobrefoz. En la carretera PO-1

Situado a un Km escaso despues de Cordiñanes viniendo desde Posada de Valdeón, en la carretera que une esta población con Cain.

Desde el Mirador podemos disfrutar de unas buenas vistas del valle que une Posada de Valdeón a Cain, del Macizo Central de Picos de Europa y de la zona de Pambuches en el Macizo Occidental, asi como del pueblo de Cordiñanes.

Desde el mismo Mirador del Tombo parten paseos y excursiones.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Miradores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ponga

Parroquia: San Juan de Beleño

Entidad: Beleño

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Lugar de Sobrefoz

Código postal: 33557

Web del municipio: Ponga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ponga

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Mirador El Tombu la Espinera?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Ponga que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Ponga es un concejo asturiano perteneciente al área sureste de la región. Limita al norte con los concejos de Piloña y Parres, al este con Amieva y la provincia de León, al oeste con Caso y Piloña y al sur completamente con León. Con una extensión de 205,98 km2, siendo sus principales núcleos de población, la capital San Juan de Beleño y Sobrefoz. Las carreteras regionales AS-261 y la AS-339, son los principales accesos rodados al concejo.

Situación del Concejo de Ponga

Ponga

¿A qué parroquia pertenece: Mirador El Tombu la Espinera?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Mirador El Tombu la Espinera es San Juan de Beleño y pertenece al concejo (municipio) de Ponga.

¿En qué población se sitúa: Mirador El Tombu la Espinera?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Beleño y pertenece a la parroquia de San Juan de Beleño (Ponga). Situación completa partiendo de la población: Beleño › San Juan de Beleño › Ponga › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Mirador El Tombu la Espinera?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Mirador El Tombu la Espinera se situa en la zona del Oriente de Asturias. El oriente de Asturias es una cuña de tierra verde y caliza que encierra secretos y maravillas inimaginables. Los valles más profundos, las playas más paradisíacas y las más altas cumbres se abrazan en esta comarca que tanto en la costa como en el interior exhibe paisajes de ensueño y paisanajes de solera, en una prodigiosa combinación que ha dado a la Humanidad notables creaciones como los quesos de Picos de Europa —entre los que destacan el Gamonéu y el Cabrales—; la Fiesta de las Piragüas —única declarada de Interés Turístico Internacional en Asturias—; la arquitectura indiana —con interesantísimas muestras como las que existen en el pueblo de Colombres—, o el surgimiento del Reino de Asturias primero de los reinos cristianos peninsulares, y cuyas huellas pueden rastrearse aún hoy (mil trescientos años después) en el municipio de Cangas de Onís y alrededores.

¿Es difícil llegar a: Mirador El Tombu la Espinera?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Mirador El Tombu la Espinera. Ruta GPS para llegar a Mirador El Tombu la Espinera.

¿Hay playas cerca de Mirador El Tombu la Espinera?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33557 › Beleño › Ponga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí