Llagar El Pareón

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 844 366

Palabras clave

Llagar El Pareón › Comer & beber › Sidrerías › Lagares › Sirviella › Benia de Onís › Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Si has decido conocer Asturias no puedes marcharte sin «facenos una visitina». El Pareón es una sidreria en plena naturaleza donde podrá disfrutar de la típica comida asturiana con nuestros platos caseros y de nuestra sidra de elaboración propia.

Situada en la localidad de Sirviella, un pequeño pueblo del Concejo de Onís, goza de una situación geográfica privilegiada, ya que además de poseer un bello paisaje se encuentra en un punto central de la zona turístia del oriente de Asturias, pudiendo desplazarse en un tiempo no superior a 30 minutos a cualquier destino turístico de interés, por ejemplo: Cangas de Onís, Covadonga, Cabrales, Llanes...

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Onís

Parroquia: Benia de Onís

Entidad: Sirviella

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Lugar Sirviella Onís, 8

Código postal: 33556

Web del municipio: Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Onís

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Llagar El Pareón?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Onís que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Onís es un concejo de Asturias situado en el centro oriental de la comarca oriental, que limita al norte con Llanes, al sur con la provincia de León (Valle del Valdeón), al este con el concejo de Cabrales y al oeste con Cangas de Onís. Presenta una extensión total de 75,42 Km2 y su capital es Benia de Onís. La carretera regional AS-114, configura su vía de comunicación más importante.

Situación del Concejo de Onís

Onís

¿A qué parroquia pertenece: Llagar El Pareón?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Llagar El Pareón es Benia de Onís y pertenece al concejo (municipio) de Onís. Onís es un concejo de Asturias situado en el centro oriental de la comarca oriental, que limita al norte con Llanes, al sur con la provincia de León (Valle del Valdeón), al este con el concejo de Cabrales y al oeste con Cangas de Onís. Presenta una extensión total de 75,42 Km2 y su capital es Benia de Onís. La carretera regional AS-114, configura su vía de comunicación más importante.

¿En qué población se sitúa: Llagar El Pareón?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Sirviella y pertenece a la parroquia de Benia de Onís (Onís). Situación completa partiendo de la población: Sirviella › Benia de Onís › Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Sirviella, nombre tradicional: Silviella. Lugar de la parroquia de Benia de Onís (Onís). Dista 1,40 km de la capital municipal (Benia de Onís) y se encuentra a una altitud de 205 m. Cuenta con 39 viviendas (la parroquia 277) de las cuales 28 son viviendas principales y 11 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Llagar El Pareón?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Llagar El Pareón se situa en la zona del Oriente de Asturias. El oriente de Asturias es una cuña de tierra verde y caliza que encierra secretos y maravillas inimaginables. Los valles más profundos, las playas más paradisíacas y las más altas cumbres se abrazan en esta comarca que tanto en la costa como en el interior exhibe paisajes de ensueño y paisanajes de solera, en una prodigiosa combinación que ha dado a la Humanidad notables creaciones como los quesos de Picos de Europa —entre los que destacan el Gamonéu y el Cabrales—; la Fiesta de las Piragüas —única declarada de Interés Turístico Internacional en Asturias—; la arquitectura indiana —con interesantísimas muestras como las que existen en el pueblo de Colombres—, o el surgimiento del Reino de Asturias primero de los reinos cristianos peninsulares, y cuyas huellas pueden rastrearse aún hoy (mil trescientos años después) en el municipio de Cangas de Onís y alrededores.

¿Es difícil llegar a: Llagar El Pareón?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Llagar El Pareón. Ruta GPS para llegar a Llagar El Pareón.

¿Hay playas cerca de Llagar El Pareón?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33556 › Sirviella › Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí