Llagar Finca ecológica El Noceu

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

633 808 656

Palabras clave

Llagar Finca ecológica El Noceu › Comer & beber › Sidrerías › Lagares › La Cuesta › Santiago › Sariego › Comarca de la Sidra › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

«El Noceu», por un mundo rural vivo

En «El Noceu» intentamos construir un proyecto de diversificación agroecológica sostenible, que abarca:

  • la recuperación de semillas autóctonas
  • la plantación de cultivos de agriculutra ecológica: hortalizas, etc.
  • una pomarada propia para la producción de nuestra sidra ecológica «El Noceu».
  • un colmenar propio con vistas a la polinización y para la producción de miel ecológica.
  • cría de ejemplares de razas autóctonas como cerdo asturcelta y pitu de caleya.

Todos nuestros productos son 100% ecológicos, y cuentan con la certificación del Consejo de la Producción Agraria Ecológica (COPAE). La sidra se elabora siguiendo las directrices recomendadas por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA) en cuanto a variedades autóctonas de manzana.

Comercializamos todos nuestros productos mediante la venta directa en nuestra finca de «El Noceu», y en el mercado de Pola de Siero (Asturias).

También organizamos visitas guiadas para conocer nuestra finca.

La finca «El Noceu» está situada en La Cuesta, en el valle de Sariego, en Asturias. En el apartado Dónde Estamos de nuestra web dispones de información detallada sobre cómo llegar y de mapas explicativos.

Os invitamos a pasar un día divertido y relajante en un entorno rural vivo.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Sariego

Parroquia: Santiago

Entidad: La Cuesta

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Dirección: La Cuesta

Código postal: 33518

Web del municipio: Sariego

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Sariego

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Llagar Finca ecológica El Noceu?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Sariego que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Sariego es un concejo asturiano situado en la comarca centroriental de la región, y encuadrado en la mancomunidad de la comarca de la sidra junto a Bimenes, Cabranes, Villaviciosa, Nava y Colunga. Limita por el norte con los Concejos de Gijón y Villaviciosa, al este con Villaviciosa, Nava y Cabranes, al sur con Siero y Nava, y al oeste con el concejo de Siero. Es uno de los municipios asturianos de menor extensión con solo 25 km2. Sus principales arterias comunicativas son las comarcales AS-113, que viene del concejo de Siero para ir a parar al de Villaviciosa por el alto de la Campa, la AS-331 que se dirige al valle de Peon, y la AS-250, que se dirige a Nava a través del alto de la Campa.

Situación del Concejo de Sariego

Sariego

¿A qué parroquia pertenece: Llagar Finca ecológica El Noceu?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Llagar Finca ecológica El Noceu es Santiago y pertenece al concejo (municipio) de Sariego. Sariego es un concejo asturiano situado en la comarca centroriental de la región, y encuadrado en la mancomunidad de la comarca de la sidra junto a Bimenes, Cabranes, Villaviciosa, Nava y Colunga. Limita por el norte con los Concejos de Gijón y Villaviciosa, al este con Villaviciosa, Nava y Cabranes, al sur con Siero y Nava, y al oeste con el concejo de Siero. Es uno de los municipios asturianos de menor extensión con solo 25 km2. Sus principales arterias comunicativas son las comarcales AS-113, que viene del concejo de Siero para ir a parar al de Villaviciosa por el alto de la Campa, la AS-331 que se dirige al valle de Peon, y la AS-250, que se dirige a Nava a través del alto de la Campa.

¿En qué población se sitúa: Llagar Finca ecológica El Noceu?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: La Cuesta y pertenece a la parroquia de Santiago (Sariego). Situación completa partiendo de la población: La Cuesta › Santiago › Sariego › Comarca de la Sidra › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. La Cuesta, nombre tradicional: La Cuesta. Lugar de la parroquia de Santiago (Sariego). Dista 1,50 km de la capital municipal (Vega) y se encuentra a una altitud de 360 m. Cuenta con 44 viviendas (la parroquia 325) de las cuales 37 son viviendas principales y 7 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Llagar Finca ecológica El Noceu?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Llagar Finca ecológica El Noceu se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Llagar Finca ecológica El Noceu?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Llagar Finca ecológica El Noceu. Ruta GPS para llegar a Llagar Finca ecológica El Noceu.

¿Hay playas cerca de Llagar Finca ecológica El Noceu?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33518 › La Cuesta › Sariego › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí