Llagar Los Gemelos

Dónde comer › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 894 473

Palabras clave

Llagar Los Gemelos › Comer & beber › Sidrerías › Lagares › Quintes › Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

El lagar Sidra Los Gemelos es una empresa de reciente creación, ya que sus inicios se sitúan en el año 1998. La iniciativa surgió porque sus fundadores disponían de un gran número de plantaciones de manzanos en propiedad, lo que les llevo a crear su propia marca de sidra.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Quintes

Entidad: Quintes

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Dirección: Barrio de Cimadevilla, 82

Código postal: 33314

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Llagar Los Gemelos?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Villaviciosa que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Villaviciosa, antigua tierra del maliayo, se encuentra localizado en la zona centroriental costera de la región. Limita por el norte con el mar Cantábrico, por el sur con los concejos de Sariego, Nava, Cabranes y Piloña, al oeste con Gijón y Siero, y al este con el de Colunga. Su superficie ocupa una extensión total de 276,2km2. La carretera nacional N-632, que atraviesa el concejo de este a oeste paralelo a la costa es su principal vía de comunicación, siendo importantes también las comarcales AS-255, AS-256, AS-113, AS-330, AS-331 y AS-332. Últimamente está en proceso de ejecución la llamada autovía del cantábrico, que enlaza todo el norte de España y que aquí ya tiene abierto el tramo que va desde Villaviciosa a Venta del Probe.

Situación del Concejo de Villaviciosa

Villaviciosa

¿A qué parroquia pertenece: Llagar Los Gemelos?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Llagar Los Gemelos es Quintes y pertenece al concejo (municipio) de Villaviciosa. Quintes es una parroquia del concejo de Villaviciosa y comprende las siguientes 2 entidades de población: Cimavilla (Barrio), Quintes (Barrio).

¿En qué población se sitúa: Llagar Los Gemelos?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Quintes y pertenece a la parroquia de Quintes (Villaviciosa). Situación completa partiendo de la población: Quintes › Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa. Quintes, nombre tradicional: Quintes. Barrio de la parroquia de Quintes (Villaviciosa). Dista 15,70 km de la capital municipal (Villaviciosa) y se encuentra a una altitud de 160 m. Cuenta con 253 viviendas (la parroquia 409) de las cuales 127 son viviendas principales y 126 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Llagar Los Gemelos?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Llagar Los Gemelos se situa en la zona del Oriente de Asturias. El oriente de Asturias es una cuña de tierra verde y caliza que encierra secretos y maravillas inimaginables. Los valles más profundos, las playas más paradisíacas y las más altas cumbres se abrazan en esta comarca que tanto en la costa como en el interior exhibe paisajes de ensueño y paisanajes de solera, en una prodigiosa combinación que ha dado a la Humanidad notables creaciones como los quesos de Picos de Europa —entre los que destacan el Gamonéu y el Cabrales—; la Fiesta de las Piragüas —única declarada de Interés Turístico Internacional en Asturias—; la arquitectura indiana —con interesantísimas muestras como las que existen en el pueblo de Colombres—, o el surgimiento del Reino de Asturias primero de los reinos cristianos peninsulares, y cuyas huellas pueden rastrearse aún hoy (mil trescientos años después) en el municipio de Cangas de Onís y alrededores.

¿Es difícil llegar a: Llagar Los Gemelos?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Llagar Los Gemelos. Ruta GPS para llegar a Llagar Los Gemelos.

¿Hay playas cerca de Llagar Los Gemelos?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33314 › Quintes › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí