Hotel La Posta del Camín Real

Hoteles rurales Teverga (Asturias)

Cómo llegar

Teléfonos

985 764 802

Palabras clave

Hotel La Posta del Camín Real › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Hoteles rurales › La Plaza › Teverga › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 21 • Plazas totales: 24 • Supletorias: 3

Habitaciones: 12

Descripción

Este hotel único y original, de reciente inauguración, esconde una grata sorpresa. Cada una de sus habitaciones está decorada y ambientada en un famoso caballo. Podemos alojarnos en la habitación destinada a Marengo, el caballo de Napoleón, o en la habitación dedicada a Rocinante, el literario caballo de Don Quijote.

El hotel cuenta con un total de 12 habitaciones: 9 habitaciones dobles y 3 habitaciones individuales.

En todas las habitaciones dispone de:

  • Caja de seguridad
  • TV
  • Baño
  • Cabina de hidromasaje
  • Teléfono
  • Terraza
  • Secador

Además, todo el hotel cuenta con:

  • Calefacción y conexión WIFI en las zonas comunes
  • Salón de TV
  • Ascensor
  • Cafetería y restaurante

El restaurante

En el Restaurante La Posta del Camín Real, además de contar con un excelente servicio, podrá desgustar los sabores de la cocina tradicional asturiana.

El restaurante, de 2 tenedores, está abierto al público. Ofrece menús diarios y menús especiales de fin de semana:

  • Menú diario: 8 €
  • Menú especial de fines de semana y festivos: 20 €

Tras disfrutar de una estupenda comida, podrá pasar una agradable sobremesa en la Cafetería La Posta del Camín Real. Su cuidada decoración, sus estancias perfectamente ambientadas y su iluminación cálida y acogedora hacen de ésta un lugar donde disfrutar de momentos especiales.

 

Entorno:

  • Entre verdes montañas y maravillosas vistas encontrará el Hotel La Posta del Camín Real.
  • Ubicado en el concejo de Teverga en el Principado de Asturias, y rodeado de una finca donde pueden verse caballos cabalgando, este hotel temático se convierte en destino obligado para los amantes de la naturaleza y los interesados por el mundo de los caballos.
  • En un entorno espectacular, enmarcado por la belleza caliza de Peña Sobia y frente a La Colegiata de Teverga, considerada Bien de Interés Cultural.
  • Turismo activo, rutas a caballo, senderismo, escalada, rutas de montaña, Teverga es un mundo de posibilidades... ¿Existe una oferta mejor?

Qué visitar:

 

  • Teverga sorprende con una gran oferta de lugares interesantes y actividades para el visitante.
  • Desde La Posta del Camín Real puede verse la Colegiata de Teverga, edificio histórico y emblemático.
  • En las cercanías puede visitar las cuevas de Tito Bustillo, El Pindal o Covaciella santuarios del Arte Paleolítico en Europa; el Parque de la Prehistoria, el Camín Real de la Mesa, la Colegiata de Teverga y otros edificios relevantes de la arquitectura románica.
  • Otros lugares para visitar dentro de un entorno natural son Cueva Huerta, Laguna Sobia o la Senda del Oso.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2210-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Teverga

Parroquia: La Plaza

Entidad: La Plaza

Web del municipio: Teverga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Teverga

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel La Posta del Camín Real?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama La Plaza y pertenece a la parroquia de La Plaza en el concejo de Teverga (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: La Plaza › Teverga › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Teverga

Teverga

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel La Posta del Camín Real?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel La Posta del Camín Real. Ruta GPS para llegar a Hotel La Posta del Camín Real.

¿Hay playas cerca de Hotel La Posta del Camín Real?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel La Posta del Camín Real?

Tiene que consultar con Hotel La Posta del Camín Real.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel La Posta del Camín Real?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33111 › La Plaza › Teverga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Hoteles Hoteles rurales Hotel apartamentos Pensiones Dónde comer Ocio en Asturias