Hotel La Lastra

Hoteles rurales Caso (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 13

Plazas totales: 14

Plazas supletorias: 1

Habitaciones: 7

Tipo: Hoteles rurales

Registro actividades turísticas: HR-2265-AS

 

Fotos   Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   ¿Propietario?   

Teléfonos

985 608 084687 779 849

Descripción

«Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor; sin duda esto es cierto en cuanto a paz y sosiego.»

Relájese y disfrute de la calma

Unos días en el Hotel rural La Lastra le harán olvidar todas sus preocupaciones: en él encontrará todos los alicientes para hacer de su estancia en Caso una experiencia inolvidable.

Emplazado en una casona asturiana del siglo XVIII, un edificio de alto valor histórico, con un amplio y cuidado jardín en el que encontrará todo el reposo y el descanso que su cuerpo necesita.

La estructura de esta casona dispone de sillares cubiertos de hiedra, balcones enrasados, salientes buhardillas y una prolongación en forma de galería acristalada de madera.

La entrada conserva el enlosado original y da acceso a un gran salón chimenea, al comedor de desayunos, a la sala de reuniones y banquetes, y a la escalera de caracol que comunica con la planta de las habitaciones.

Merecen especial mención los valiosos muebles de las salas comunes y los dormitorios; incluyen armarios, aparadores, mesas, mesitas, escaños, arcones y cabeceros con tallas excepcionales y estilo diverso: popular, barroco, neoplateresco, modernista, decó...

Igualmente deben destacarse los muchos objetos ornamentales –candelabros, salseras, almireces, cerámicas, vasijas de estaño y cobre– y la notable calidad de los numerosos cuadros.

Servicios

«Para nosotros nada hay más importante que la tranquilidad de los huéspedes, dentro de una atmósfera de calma y silencio.»

Entorno

«Venga a conocer una Asturias en la que el tiempo se ha detenido.»

En el Parque Natural de Redes (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco), en el corazón de la Asturias más apegada a la tierra y a las tradiciones, se ubica el Hotel La Lastra, un lugar de ensueño en el que encontrará el descanso que su cuerpo y mente necesitan.

Los concejos de Caso y Sobrescobio forman el Parque Natural de Redes, cuyos extraordinarios y singulares valores ambientales gozan del reconocimiento de la Unesco. En este espacio natural privilegiado, recorrido por el río Nalón, entre montañas, mil y un valles, praderías y bosques, viven los habitantes de Caso en respetuosa simbiosis milenaria con el medio.

La cría de la vaca casina, raza autóctona, y el aprovechamiento respetuoso de los bosques forjaron a los habitantes de esta vieja tierra, siendo el queso casín y la madreña un ejemplo de desarrollo sostenible para las generaciones actuales y futuras.

Ubicación

«En el alto del barrio de La Lastra, a la entrada de Campo de Caso, se muestra ante usted nuestro hotel.»

La casona destaca en el alto del barrio de La Lastra, a la entrada de Campo de Caso. Quienes vayan desde el centro y occidente de Asturias, accedan por la carretera AS-17 al puerto de Tarna; quienes lo hagan desde el oriente, elijan la vistosa AS-254 que parte de Infiesto y sube la collada de Arnicio.

Dirección

Dirección postal: 33990 Barrio La Lastra. Caso.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel La Lastra en Caso (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Hotel La Lastra?

La categoría de Hotel La Lastra es: Hoteles rurales de 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2265-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel La Lastra?

Hotel La Lastra está en la población de El Campu que pertenece al concejo de Caso en Asturias. Está situado en el Centro de Asturias y pertenece a la Comarca del Valle del Nalón. Ruta GPS para llegar a Hotel La Lastra.

¿Cuanto cuesta alojarse en Hotel La Lastra?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel La Lastra.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Hotel La Lastra?

Hotel La Lastra tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 13
  • Plazas totales: 14
  • Plazas supletorias: 1
  • Habitaciones: 7
¿Cual es el horario habitual en Hotel La Lastra?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Hotel La Lastra?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel La Lastra?

Tiene que consultar con Hotel La Lastra.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel La Lastra?

Entre otros: turismo etnográfico, turismo gastronómico, turismo natural, turismo de descanso, turismo ornitológico, turismo cinegético, turismo activo, turismo aventura y turismo de montaña.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330150302 0200000 0333 0333015 117567 0202000 033301503 0202006

 



Hoteles Hoteles rurales Hotel apartamentos Pensiones Dónde comer Ocio en Asturias