Hotel rural Entremontes

Hoteles rurales › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 940 260666 786 214

Palabras clave

Hotel rural Entremontes › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Hoteles rurales › Corao › Abamia › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 14 • Plazas totales: 20 • Supletorias: 6

Habitaciones: 12

Descripción

Tu hotel rural en Corao, Cangas de Onís, Asturias

Ven y sientete como en casa

Ven y disfruta de todo lo bueno del Turismo Rural, siente la cercanía, el silencio de la noche, deja que te despierte el sonido de los pájaros y comienza el día con nuestro completo y sabroso desayuno casero, prepárate para un gran día en la comarca de los Picos de Europa.

Ven y siéntete en tu casa.

Entremontes es un hotel ubicado en el corazón mismo del valle del río Güeña que junto con el valle del río Sella forman uno de los parajes más destacados y emblemáticos del Oriente de Asturias.

Estamos en la falda del Parque Nacional de Picos de Europa, desde donde puedes contemplar, como «mirador natural» las costas del bravo mar Cantábrico.

No lo dudes y ven a visitarnos.

Hotel Entremontes es un hotel habilitado en una casa CENTENARIA de estilo tradicional Asturiano.

Situado en el núcleo rural de Corao, a un paso de todo, ideal para disfrutar de la tranquilidad y sosiego de una pequeña aldea Asturiana.

El hotel dispone de 12 amplias y confortables habitaciones con baño completo, televisor pantalla plana, calefacción, teléfono y secador de pelo; cuenta, además con un acogedor salón con chimenea y cafetería.

Además te informaremos de cómo llenar tu tiempo libre y realizar deportes de aventura en la zona.

Qué hacer durante tu estancia

Entremontes es un hotel ubicado en el corazón mismo del valle del río Güeña que junto con el valle del río Sella forman uno de los parajes más destacados y emblemáticos del Oriente de Asturias.

Estamos en la falda del Parque Nacional de Picos de Europa, desde donde puedes contemplar, como «mirador natural» las costas del bravo Mar Cantábrico.

Corao es un típico pueblo asturiano cargado de leyenda y de paisaje.

Pertenece al histórico municipio de Cangas de Onís.

Un paseo por Corao significa encontrarse con la arquitectura románica de la iglesia de Santa Eulalia de Abamia o con los restos de la casa de «el alemán de Corao» Roberto Frasinelli o las tradicionales casonas asturianas.

LAS PLAYAS

Es imposible no contemplar la belleza de la costa verde del oriente asturiano, en donde el color esmeralda y las sinuosidades de la caliza han modelado playas y acantilados únicos.

Desde nuestra casa, a escasa media hora, puedes apreciar playas agrestes como Vega o S. Antolín o Torimbia en Ribadesella y Llanes respectivamente.

La playa de los Picos de Europa Sta. Marina en Ribadesella o enclaves míticos como la playa de Gulpiluri en Llanes.

Puedes contemplar en un día de mar gruesa el espectáculo de los bufones en las oquedades de la costa de Llames de Pría o Cuerres.

Todas ellas son el lugar idóneo para el disfrute de deporte y descanso.

LA MONTAÑA

La franja prelitoral del oriente de Asturias está salpicada de pueblos que se han acomodado al relieve, generando un paisaje de costa, montaña y población en perfecta armonía.

Nos encontramos en la falda de Picos de Europa, Parque Nacional desde 1918, a escasos kilómetros del Parque Natural de Ponga.

Estamos rodeados del paisaje de alta montaña de Picos donde podemos contemplar el mítico Naranjo de Bulnes (picu Urriellu) y del bosque reserva de la biosfera: hayedos, robledales, fresnedas, castaños… Además nos podemos acercar a una de las entradas del Parque Nacional: el Real sitio de Covadonga, desde donde podemos subir hasta los 1.000 metros para descansar al lado de los Lagos Y en dirección oeste podemos subir por el desfiladero de Los Beyos, también conocido como desfiladero de El Sella.

ALREDEDORES

Cangas de Onís:

La capital de nuestro municipio, situada en la confluencia de los ríos Güeña y Sella.

Durante 57 años capital del reino astur tras la mítica batalla de Covadonga (año 722), por eso en su escudo municipal se lee “Minima urbium, maxima sedium” (la más pequeña de las ciudades, la más grande de las capitales). Destaca su puente «romano» sobre el Sella con un arco central de 21 metros.

Arriondas:

Localidad conocida por ser la salida del descenso internacional de piragüismo.

En sus calles principales podemos ver las casonas de indianos y desde su ubicación oeste se sube al mirador de El Fito, con una visión excepcional de la costa oriental asturiana.

Ribadesella:

Nos encontramos en la desembocadura del Sella, en la meta del descenso internacional de piragua.

Ribadesella está considerada como la capital de la Prehistoria ya que tiene arte rupestre único en el mundo en su famosa cueva de Tito Bustillo y en su Centro de Interpretación.

Desde su puerto deportivo hasta sus paseos por la playa y la bahía podemos bañarnos en el Cantábrico.

Llanes:

Una de las capitales de nuestra comarca del Oriente de Asturias.

El casco antiguo de la villa llanisca está declarado Conjunto Histórico-Artístico, que contiene un torreón y buena parte de las murallas del S.XIII.

Este municipio lleno de arquitectura tradicional, y salpicado de playas de arena blanca recorre toda la ladera de la sierra del Cuera.

Deporte, Gastronomía y Cultura

Es difícil no contemplar en nuestra comarca, el oriente asturiano, cumbres desnudas o nevadas, laderas boscosas, valles por donde discurren ríos que bañan las vegas, costas de playas de arena blanca, prehistoria, arquitectura y monumentos enclavados en pueblos y villas llenas de gente con entrañable encanto.

Deporte

Entremontes es un hotel ubicado en el centro neurálgico de esta comarca oriental asturiana.

La paz, el silencio y la tranquilidad que lo rodean y decoran su entorno natural no están exentos de todo tipo de actividad deportiva.

En el río Sella se puede disfrutar de cualquier deporte y actividad acuática: piragua, canoa… En nuestros bosques próximos, repletos de hayedos, castaños, robles… se puede disfrutar de paseos, senderismo, rutas a pie o a caballo, para los más intrépidos las rutas a la alta montaña.

Gastronomía

La cultura culinaria asturiana es de obligada degustación no sólo por sus productos de primera calidad sino por la cuidada y hogareña elaboración que se pueden encontrar en nuestra comarca oriental.

Nuestro visitante no puede dejar de degustar los platos típicos tradicionales desde la fabada asturiana, al pote asturiano o borona.

Los pescados de los ríos Sella y Güeña (salmones y truchas), las carnes roxas (rojas) de las vacas de nuestros montes, los productos del Cantábrico completan una variada carta para un buen comensal.

Y no debemos olvidar que estamos en la comarca con mayor abundancia de quesos de nuestra región (gamonéu, cabrales, beyos…), todo ello acompañado de una sidra de calidad.

El número de sidrerías, bares de tapas o restaurantes es amplio y para todo tipo de gustos y bolsillos.

Entre ellos están las tres estrellas Michelín de la comarca.

Cultura

Nuestro huésped está en el lugar idóneo para reconocer en un radio de escasos kilómetros las etapas de la historia y la cultura no sólo del hombre sino anteriores a él.

En los acantilados de Ribadesella puede observar las icnitas jurásicas, cuyo colofón puede contemplarse en el MUJA del municipio de Colunga.

El CAR y la cueva de Tito Bustillo de Ribadesella, capital de la prehistoria, representa el exponente de la pintura de los albores de la humanidad.

Entremontes se encuentra en mitad de este entorno paleolítico en nuestro municipio cuya capital, Cangas de Onís, fue la primera capital del reino de Asturias tras la decisiva batalla de Covadonga en el 722.

Y de fechas posteriores a unos metros de Entemontes su puede contemplar Sta.

Eulalia de Abamia que perteneció a un antiguo monasterios que se cree fundado por D. Pelayo.

La arquitectura modernista y el estilo inconfundible de las casonas de indianos jalonan nuestros pueblos y villas, salpicados de nuestra arquitectura popular: hórreos, paneras… Además de nuestro paisaje y nuestros vecinos, podemos disfrutar de fiestas de interés turístico internacional como Las Piraguas, escuchar el ritmo saltarín de la gaita, ver el colorido de nuestro folclore o participar en fiestas y deportes tradicionales, como la feria de nuestro pueblo Corao.

Y todo ello lo podemos disfrutar aderezado con esa lengua tan sonora como el asturiano del oriente.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-1877-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Abamia

Entidad: Corao

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel rural Entremontes?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Corao y pertenece a la parroquia de Abamia en el concejo de Cangas de Onís (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Corao › Abamia › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Cangas de Onís

Cangas de Onís

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Entremontes?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Entremontes. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Entremontes.

¿Hay playas cerca de Hotel rural Entremontes?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Entremontes?

Tiene que consultar con Hotel rural Entremontes.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Entremontes?

Entre otros: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33556 › Corao › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí