Hotel rural Los Texos

Hoteles rurales › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 846 138

Palabras clave

Hotel rural Los Texos › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Hoteles rurales › La Riera › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 17 • Plazas totales: 16 • Supletorias: 1

Habitaciones: 9

Servicios: baño, cafetería, calefacción, chimenea, en el casco urbano, en la montaña, información turística, restaurante y televisión

Descripción

Situación

El HOTEL RURAL LOS TEXOS está situado en una zona privilegiada próxima a la entrada del Parque Nacional de los Picos de Europa y en La Riera, pueblo del concejo o municipio asturiano de Cangas de Onís que es el más cercano al santuario de Covadonga (3 km antes), un sitio estratégico para realizar multitud de actividades de ocio (rutas a caballo, senderismo, descensos en canoa, rutas en quad...), para las que pueden realizar las reservas desde el hotel.

El hotel fue restaurado en el año 2002, conservando todo el estilo de las casonas antiguas asturianas.

Dispone de aparcamiento.

Número de habitaciones

Tiene un total de 10 habitaciones, de las cuales 9 son dobles y 1 cuádruple, todas ellas con baño completo, calefacción y televisión.

Servicios

En el restaurante -muy acogedor- tenemos como especialidad las carnes ecológicas de nuestras ganaderías.

Bar-cafetería con chimenea y terraza con parrilla al aire libre, donde de verano se pueden degustar deliciosas carnes a la brasa. También en el interior hay un pequeño comedor, muy coqueto, abierto todo el año, donde se ofrecen productos de la máxima calidad (potes, cocido, pescados, sabrosas carnes...).

Disponemos de un llagar propio, en el cual elaboramos la bebida típica asturiana: la sidra natural.

Distancias

  • Cangas de Onís (capital del concejo o municipio del mismo nombre): 7 km
  • Ribadesella: 30 km
  • Llanes: 30 km

Cómo llegar

Ir desde Cangas de Onís en dirección al santuario de Covadonga y Los Lagos hasta La Riera, a unos 2 km del desvío en dirección a Los Lagos de Covadonga.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2017-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: La Riera

Entidad: La Riera

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel rural Los Texos?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama La Riera y pertenece a la parroquia de La Riera en el concejo de Cangas de Onís (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: La Riera › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Cangas de Onís

Cangas de Onís

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Los Texos?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Los Texos. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Los Texos.

¿Hay playas cerca de Hotel rural Los Texos?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Los Texos?

Tiene que consultar con Hotel rural Los Texos.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Los Texos?

Entre otros: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33589 › La Riera › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí