Hotel rural La Plaza

Hoteles rurales › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 608 210637 573 821

Palabras clave

Hotel rural La Plaza › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Hoteles rurales › El Campu › Caso › Comarca del Valle del Nalón › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 11 • Supletorias: 1

Habitaciones: 5

Descripción

Descansa en un lugar privilegiado.

  • Situado en el centro neurálgico de Campo de Caso, capital del concejo, en pleno corazón del Parque Natural de Redes, frente al ayuntamiento, en la Plaza del mismo nombre...
  • Abre la ventana, descubre como despierta el Parque de Redes, impresionante.
  • Uno de los atractivos de este paraje, es el Centro de Interpretacion de la Naturaleza, a escasos 150 m. del hotel. La piscina municipal, se encuentra también muy cerca, 100 m. distan de La Plaza.

El hotel

  • Emplazado en pleno centro de Campo de Caso, el Hotel dispone de cinco habitaciones, habilitadas con las comodidades de un hotel moderno, actual.
  • Pantalla de televisión de plasma, baño completo con secador, cama matrimonial e individuales, ventanales para despertar frente a las montañas...

El entorno

  • En la zona centro-este de Asturias se encuentra el Parque Natural de Redes, donde está ubicado nuestro Hotel. Tienes museos (el de la madera y la madreña), un aula de la naturaleza, cuevas (como La Cueva Deboyu), senderismo, zonas de escalada, tiendas... y tu lugar para descansar la jornada, el Hotel La Plaza, en pleno centro de Campo de Caso.
  • A escasos 150 m., el Centro de Interpretación de la Naturaleza, nos enseña lo que REDES esconde para nosotros. Vídeo, fotografía, sonido... Conocerás rutas, los animales o la flora del Parque entre muchas cosas. En nuestra tienda podrás llevarte gastronomía, libros, música, recuerdos...
  • Sin duda una cita a la que no podrás faltar cuando visites nuestro Hotel.

Cómo llegar

El hotel Rural La plaza está situado en Campo de Caso, en la Plaza del Ayuntamiento, justo en frente de este edificio del mismo nombre. La carretera nos lleva sin pérdida hasta dicho lugar.

Desde fuera de Asturias:

  • Para entrar en Asturias por León, cogemos la Ap-71 y posteriormente la Ap-66 dirección Oviedo, dentro de Asturias, cogeremos la desviación en Mieres a la AS-1 dirección Gijón, que nos lleva hasta Langreo. Una vez en la salida para Langreo, seguiremos el enlace de la AS-244 para coger la AS-17 hacia el Puerto de Tarna. Todas estas indicaciones están perfectamente señalizadas con al población o dirección correspondiente.
  • Para entrar por Galicia, la N-632 nos lleva hasta Asturias y una vez allí, la A-8 en dirección a Oviedo-León nos lleva a la A-66 hasta Langreo. Finalmente, la As-17 dirección Puerto de Tarna nos lleva hasta Campo de Caso.
  • Desde León, cogemos la A-8 para enlazar con la N-634 que nos llevará dirección Covadonga/Cangas de Onis. El siguiente y último tramo de enlace será con la AS-254 con unos 40 Km., ésta nos dejará en Caso.

Por Asturias

  • Bastará con la AS-1 si salimos de Gijón, y cojer la As-244 y la As-17 a Puerto de Tarna. Si vamos desde Oviedo, la A-66 hasta cojer la As-244 y también la As-17 a Puerto de Tarna.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2072-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Municipio: Caso

Parroquia: El Campu

Entidad: El Campu

Web del municipio: Caso

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel rural La Plaza?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Valle del Nalón. La población se llama El Campu y pertenece a la parroquia de El Campu en el concejo de Caso (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: El Campu › Caso › Comarca del Valle del Nalón › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Caso

Caso

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Plaza?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Plaza. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Plaza.

¿Hay playas cerca de Hotel rural La Plaza?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Plaza?

Tiene que consultar con Hotel rural La Plaza.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Plaza?

Entre otros: activo, agroturismo, camping, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33990 › El Campu › Caso › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí