Hotel rural La Casuca del Esbardu

Hoteles rurales › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 413 101

Palabras clave

Hotel rural La Casuca del Esbardu › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Hoteles rurales › Vilde › San Juan › Ribadedeva › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 15 • Plazas totales: 21 • Supletorias: 6

Habitaciones: 10

Descripción

Pequeño hotel Rural, muy familiar, situado en un entorno natural inmejorable, en la frontera entre Asturias y Cantabria.

Construido inicialmente hace más de 100 años ha sido restaurado manteniendo el encanto arquitectónico y el aire que se quiso dar en aquel entonces. Al entrar huele a madera, de roble y de castaño, sus techos, puertas, ventanas y la escalera que nos lleva a la primera planta están hechas de madera noble, talladas por las manos de un joven carpintero de la zona.

Es la unión de varias edificaciones, la cuadra, el malacate, la panadería, el garaje y la taberna, edificios que hoy en día, los que la vieron en sus inicios diferencian cuando atraviesan sus puertas. Pegado al hotel

encontramos un lavadero en el que los más ancianos del lugar nos cuentan que se bañaban cuando el agua no llegaba a sus casas, y en el que los paseantes, en días de calor pasan a refrescarse con el agua que baja por la ladera del monte.

No podemos olvidarnos de la bolera que tenemos delante del hotel, bolera tradicional Asturiana, considerada monumento artístico Asturiano por su antigüedad, en la que se han disputado intensas partidas de bolo asturiano, y que hemos mantenido para que todo aquel que venga a visitarnos pueda disfrutarla.

Servicios establecimiento:

  • Calefacción
  • Salón con TV
  • Aparcamiento
  • Servicio de recepción
  • Wifi

Servicios habitación:

  • Calefacción
  • Televisión
  • Servicio de cuna
  • Wifi

Servicios complementarios:

  • Bar / cafetería
  • Restaurante
  • Admite tarjetas de crédito
  • Admite animales
  • Jardín

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2332-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ribadedeva

Parroquia: San Juan

Entidad: Vilde

Web del municipio: Ribadedeva

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadedeva

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel rural La Casuca del Esbardu?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Vilde y pertenece a la parroquia de San Juan en el concejo de Ribadedeva (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Vilde › San Juan › Ribadedeva › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Ribadedeva

Ribadedeva

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Casuca del Esbardu?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Casuca del Esbardu. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Casuca del Esbardu.

¿Hay playas cerca de Hotel rural La Casuca del Esbardu?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Casuca del Esbardu?

Tiene que consultar con Hotel rural La Casuca del Esbardu.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Casuca del Esbardu?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arquitectónico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Dirección

Dirección postal: 33590 › Vilde › Ribadedeva › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí