Hotel rural La Corte I

Hoteles rurales › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 763 131

Palabras clave

Hotel rural La Corte I › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Hoteles rurales › Villar de Vildas › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 7 • Plazas totales: 8 • Supletorias: 1

Habitaciones: 4

Descripción

En pleno corazón del Parque Natural de Somiedo

Vive una auténtica experiencia rural y montañera desde la mejor situación, en la zona más protegida.

El Hotel Rural La Corte de Somiedo es una casa de campo restaurada del siglo XIX que dispone de restaurante y está situada al sur de Asturias, a solo 10 km de la AS-227, en la reserva natural de Somiedo.

Todas sus bonitas habitaciones cuentan con TV de pantalla plana, teléfono, suelo de madera y baño privado.

El hotel rural ofrece también una zona de estar compartida con chimenea y conexión Wi-Fi gratuita. Los huéspedes pueden relajarse también en el bar.

¿Cómo es La Corte?

La Corte es la típica casa de Aldea construida en 1861 y restaurada recientemente conservando su madera y piedras, su «corral» con horreo, y el ambiente hogareño propicio para un buen descanso al calor de la chimenea.

Situada en el inigualable marco del Valle del Pigüeña, a una hora de camino de la famosa Braña de La Pornacal, el mayor conjunto de «cabanas» del Parque de Somiedo.

¿Qué Ofrece?

• 4 habitaciones dobles (2 de ellas abuhardilladas y todas con baño completo y teléfono).

• Salón con chimenea TV con parabólica, vídeo, biblioteca.

• Mesón (Gastronomía Autóctona)

¿Qué Hacer?

La Corte nos abre la puerta a un mundo rural conde la tranquilidad y el reposo se confunden con un paisaje aún salvaje, permitiendo al visitante conocer uno de los más bellos paisajes del Principado.

Si es de su agrado podrá disfrutar realizando alguna de las rutas a pie o a caballo que en el entorno de La Corte puede realizar:

La Braña de La Ponarcal, en la cabecera del valle del Pigüeña. Conjunto formado por 34 «cabanas» de teito agrupadas en varios barrios: El Ríu, La Prida, etc.

Braña Viecha o Braña de los Cuadros, situada más arriba de La Ponarcal, y cuya característica principal es la existencia de «corros».

Y en general, todo el Valle del Pigüeña, con sus bosques mágicos de hayas, robles, abedules, encinas y castaños y con una fauna donde el oso pardo y el urogallo sobreviven gracias a lo agreste del terreno.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2024-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Somiedo

Parroquia: Villar de Vildas

Entidad: Villar de Vildas

Web del municipio: Somiedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Somiedo

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel rural La Corte I?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Villar de Vildas y pertenece a la parroquia de Villar de Vildas en el concejo de Somiedo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Villar de Vildas › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Somiedo

Somiedo

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Corte I?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Corte I. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Corte I.

¿Hay playas cerca de Hotel rural La Corte I?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Corte I?

Tiene que consultar con Hotel rural La Corte I.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Corte I?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33842 › Villar de Vildas › Somiedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí