Hotel La Corte de Lugás

Hoteles › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 890 203

Palabras clave

Hotel La Corte de Lugás › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Hoteles › La Pedrera › Llugás › Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 4 estrellas

Plazas fijas: 27 • Plazas totales: 27

Habitaciones: 14

Descripción

Típica Casona asturiana del siglo XVII con muros de piedra y techumbres de madera totalmente restaurada y reconvertida a hotel de 10 habitaciones dobles, café, restaurante y salones para clientes.

Ubicado en el valle de Lugás, pequeño pueblecito a los pies del santuario románico de Santa María de Lugás (monumento nacional), el hotel esta diseñado para ser lo más acogedor y confortable para un cliente amante de la naturaleza, la tranquilidad y la buena comida.

Dispone de 10 habitaciones (entre 18 y 35 m²), 4 tipo dúplex (con capacidad para 4-5 personas), tres con salón y 3 estándar todas ellas con tv de 21 pulgadas, teléfono, secador en cuarto de baño, productos de acogida, caja de seguridad, conexión a internet, etc.

La situación de Lugás es envidiable ya que se encuentra a escasos 10 minutos de las playas de rodiles y la griega, a unos 5 minutos de la reserva natural de la ría de Villaviciosa, a unos 25 minutos de Oviedo y unos 30 minutos de Gijón. Además el espectacular entorno natural da al visitante la posibilidad de realizar rutas de senderismo, excursiones a caballo, turismo de aventura, etc., a parte de una amplia oferta cultural que envuelve todo el arte prerrománico y románico de nuestra región.

Nuestro hotel es mucho más que un alojamiento de lujo. Compruébelo

Cómo nació la corte de Lugás

Toda una dinastía se encierra entre las paredes de piedra de esta Casona que alberga las almas de los magnánimos soberanos del reino Astur. No lograron encontrar mejor lugar que este para reposar su espíritu, cansado de tanto guerrear y batallar a lo largo de los siglos.

Fue sin duda Pelayo, rey de reyes y patriarca de toda la dinastía el encargado de descubrir la tranquilidad y el gozo que desprenden sus muros y sus estancias. Aleccionado por el alma de Alfonso III, buscaba un convento de la zona, Valdediós creo que le dijo, que tenía fama de ser un lugar próximo a Dios y al cielo, pero fue el suculento olor de una buena fabada asturiana el que desvió la atención del soberano de la busqueda de su convento a su paso por el valle de Lugás. Y es que las ánimas también se alimentan, aún más despues de toda una vida de luchas y mandato.

Pues eso, que siguiendo el sabroso olor, divisó pelayo un hermoso Palacio, en el que se coló por una ventana y descubrió que poseía diez habitaciones vacías, acondiconadas para la vida de cualquier rey. También se topó con un salón del cual se enamoró y un comedor que enseguida le hizo pensar en el alma siempre hambrineta y glotona de su congénere Fabila.

Y fue tan grandiosa su sensación al estar allí entre esos robustos muros, que comprendió que no habría lugar mejor en el mundo para alojar a toda su dinastía.

Y así fue como una a una, las almas de los doce reyes fueron ocupando sus respectivas habitaciones y allí siguen hoy en día, excepto la de Fabila que nunca jamás pudo abandonar el comedor debido a los bonitos en salsa y a las cebollas rellenas de carne e higado de pato que corrían por sus mesas, ni la de Pelayo que enamorado del fuego de la chimena y de los retratos de todos sus monarcas jamás pudo salir de su asombroso salón.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1969-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Llugás

Entidad: La Pedrera

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel La Corte de Lugás?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca de la Sidra. La población se llama La Pedrera y pertenece a la parroquia de Llugás en el concejo de Villaviciosa (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: La Pedrera › Llugás › Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel La Corte de Lugás?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel La Corte de Lugás. Ruta GPS para llegar a Hotel La Corte de Lugás.

¿Hay playas cerca de Hotel La Corte de Lugás?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel La Corte de Lugás?

Tiene que consultar con Hotel La Corte de Lugás.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel La Corte de Lugás?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, religioso, rural y urbano o de ciudad.

Dirección

Dirección postal: 33311 › La Pedrera › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí