Hotel La Corte de Lugás

Hoteles Villaviciosa (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 4 estrellas

Plazas fijas: 27

Plazas totales: 27

Habitaciones: 14

Tipo: Hoteles

Registro actividades turísticas: H-1969-AS

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos

985 890 203

Descripción

Típica Casona asturiana del siglo XVII con muros de piedra y techumbres de madera totalmente restaurada y reconvertida a hotel de 10 habitaciones dobles, café, restaurante y salones para clientes.

Ubicado en el valle de Lugás, pequeño pueblecito a los pies del santuario románico de Santa María de Lugás (monumento nacional), el hotel esta diseñado para ser lo más acogedor y confortable para un cliente amante de la naturaleza, la tranquilidad y la buena comida.

Dispone de 10 habitaciones (entre 18 y 35 m²), 4 tipo dúplex (con capacidad para 4-5 personas), tres con salón y 3 estándar todas ellas con tv de 21 pulgadas, teléfono, secador en cuarto de baño, productos de acogida, caja de seguridad, conexión a internet, etc.

La situación de Lugás es envidiable ya que se encuentra a escasos 10 minutos de las playas de rodiles y la griega, a unos 5 minutos de la reserva natural de la ría de Villaviciosa, a unos 25 minutos de Oviedo y unos 30 minutos de Gijón. Además el espectacular entorno natural da al visitante la posibilidad de realizar rutas de senderismo, excursiones a caballo, turismo de aventura, etc., a parte de una amplia oferta cultural que envuelve todo el arte prerrománico y románico de nuestra región.

Nuestro hotel es mucho más que un alojamiento de lujo. Compruébelo

Cómo nació la corte de Lugás

Toda una dinastía se encierra entre las paredes de piedra de esta Casona que alberga las almas de los magnánimos soberanos del reino Astur. No lograron encontrar mejor lugar que este para reposar su espíritu, cansado de tanto guerrear y batallar a lo largo de los siglos.

Fue sin duda Pelayo, rey de reyes y patriarca de toda la dinastía el encargado de descubrir la tranquilidad y el gozo que desprenden sus muros y sus estancias. Aleccionado por el alma de Alfonso III, buscaba un convento de la zona, Valdediós creo que le dijo, que tenía fama de ser un lugar próximo a Dios y al cielo, pero fue el suculento olor de una buena fabada asturiana el que desvió la atención del soberano de la busqueda de su convento a su paso por el valle de Lugás. Y es que las ánimas también se alimentan, aún más despues de toda una vida de luchas y mandato.

Pues eso, que siguiendo el sabroso olor, divisó pelayo un hermoso Palacio, en el que se coló por una ventana y descubrió que poseía diez habitaciones vacías, acondiconadas para la vida de cualquier rey. También se topó con un salón del cual se enamoró y un comedor que enseguida le hizo pensar en el alma siempre hambrineta y glotona de su congénere Fabila.

Y fue tan grandiosa su sensación al estar allí entre esos robustos muros, que comprendió que no habría lugar mejor en el mundo para alojar a toda su dinastía.

Y así fue como una a una, las almas de los doce reyes fueron ocupando sus respectivas habitaciones y allí siguen hoy en día, excepto la de Fabila que nunca jamás pudo abandonar el comedor debido a los bonitos en salsa y a las cebollas rellenas de carne e higado de pato que corrían por sus mesas, ni la de Pelayo que enamorado del fuego de la chimena y de los retratos de todos sus monarcas jamás pudo salir de su asombroso salón.

Dirección

Dirección postal: 33311 Lugás. Villaviciosa.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel La Corte de Lugás en Villaviciosa (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Hotel La Corte de Lugás?

La categoría de Hotel La Corte de Lugás es: Hoteles de 4 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1969-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel La Corte de Lugás?

Hotel La Corte de Lugás está en la población de La Pedrera que pertenece al concejo de Villaviciosa en Asturias. Está situado en el Oriente de Asturias y pertenece a la Comarca de la Sidra. Ruta GPS para llegar a Hotel La Corte de Lugás.

¿Cuanto cuesta alojarse en Hotel La Corte de Lugás?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel La Corte de Lugás.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Hotel La Corte de Lugás?

Hotel La Corte de Lugás tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 27
  • Plazas totales: 27
  • Habitaciones: 14
¿Cual es el horario habitual en Hotel La Corte de Lugás?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Hotel La Corte de Lugás?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel La Corte de Lugás?

Tiene que consultar con Hotel La Corte de Lugás.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel La Corte de Lugás?

Entre otros: turismo cultural, turismo enológico, turismo etnográfico, turismo monumental, turismo natural, turismo de sol y playa, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura, turismo de montaña y turismo deportivo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330761806 0200000 0333 0333076 124937 0201000 033307618 0201013

 



Hoteles Hoteles rurales Hotel apartamentos Pensiones Dónde comer Ocio en Asturias