Hotel EntreRíos

Hoteles › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 491 126659 310 682

Palabras clave

Hotel EntreRíos › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Hoteles › Los Pontones › Teyeo › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 17 • Plazas totales: 18 • Supletorias: 1

Habitaciones: 10

Servicios: baño, biblioteca, caja de seguridad, chimenea, en la montaña, fuera del casco urbano, hidromasaje, juegos de mesa, tarjetas se aceptan y televisión

Descripción

El Hotel EntreRíos

Está situado en la pequeña aldea de Los Pontones de Lena, en plena Cordillera Cantábrica, dentro del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco), en el Valle del Huerna. Es un hotel familiar, donde disfrutar de unos días de descanso en compañía de la naturaleza que nos rodea y de las preciosas tonalidades que el «verde» y el «blanco» nos ofrecen.

Cada una de las habitaciones tiene su propia y marcada personalidad y es distinta a las demás en decoración, siendo la sencillez la nota predominante.

Todas tienen baño completo con bañera o ducha, televisión, hilo musical, caja de seguridad y teléfono. El cliente tiene a su disposición los servicios comunes de terraza cubierta, salón con chimenea y zona de lectura en la biblioteca privada. Así como el comedor para desayunos, marca de la casa, una zona ajardinada con un molino de agua restaurado del s. XVII junto con una zona de plantas aromáticas del Valle y de otros lugares al lado del hotel.

Todo lo hemos realizado pensando en el disfrute y comodidad de las personas que quieran estar entre nosotros unos días.

Sin duda encontrará la habitación que se adapte a su gusto.

El hotel dispone de:

  • 2 habitaciones especiales con bañera o ducha de hidromasaje.
  • 2 habitaciones dobles.
  • 5 habitaciones de matrimonio.

Situación y entorno

Acceso:

Estamos en el centro-sur del Principado, dentro del Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, en la Cordillera Cantábrica, con privilegiadas comunicaciones a partir de Campomanes: todo autopista.

El Hotel EntreRíos está a pocos metros de Los Pontones, por donde transcurre la carretera municipal LE-8/LN-8 que atraviesa el Valle del Huerna y que comienza en Campomanes hasta el Puerto de la Cubilla.

En Campomanes (salida 64) confluyen la autopista AP-66 que procede de León y la Meseta hasta Gijón con la carretera N-630 de la misma procedencia, pero que atraviesa el Puerto de Pajares.

En Campomanes (salida 64) ha de coger la mencionada LE-8/LN-8 y en tan sólo 10 km le llevará a Los Pontones, donde se encuentra el hotel en el que está la recepción de todos nuestros alojamientos.

Estamos a 30 minutos de Oviedo, 45 de Gijón (y demás playas), 50 de León, así como a 2,30 horas de Valladolid o 3,30 h de Madrid y La Coruña.

Coordenadas geográficas:

  • Latitud 43`025456
  • Longitud -5`838514

Actividades

Desde aquí pueden realizar todo tipo de actividades:

De naturaleza: senderismo, rutas (como la de Los Molinos, específica del Valle del Huerna, que comienza en Jomezana de Abajo) y paseos de montaña, cañones, piragüismo, caza, pesca de montaña, escalada, parapente, bicicleta de montaña, paseos a caballo, paint ball (actividad cercana); culturales, gastronómicas, festivas, deportes de mar... tanto en el medio natural como en el urbano.

Destaca la práctica del esquí y actividades de nieve en las 3 cercanas estaciones de Valgrande-Pajares (25 minutos), San Isidro (1 hora y 10 minutos) y Fuentes de Invierno (1 hora y 20 minutos).

El mar Cantábrico, a 45 minutos, siempre en movimiento y cambiante con preciosas playas y pintorescos pueblos marineros. El Arte prerrománico asturiano (10 minutos) y todo tipo de museos ubicados en Oviedo, Gijón y en cualquier otra zona de Asturias, puesto que, al encontrarnos en el centro del Paraíso, estamos a escaso tiempo de cualquier lugar del Principado: Covadonga, Somiedo, Luarca, Cudillero, Lastres...

Le pondremos en contacto con los mejores guías y empresas de aventura o las elegirá Vd. mismo con la información que nosotros podemos proporcionarle.

Igualmente, nuestra comunicación con el resto de España es privilegiada: estamos a 3,5 h de Burgos, 4 h de Bilbao, 7 h de Sevilla...

Eventos

En el aula que hay en Traslacruz, llamada Casa La Esquisa, podemos hacer charlas relacionadas con el entorno en el que está el cliente por las gentes de la zona. También alguna charla de cómo se hacía el queso de «vexiga», que ya no existe.

En el hotel tenemos un piano eléctrico, una gaita, un par de guitarras españolas, y junto con los «chorros de voz» de que disponemos, se podrá organizar una tarde agradable, junto a una tortilla de patata y empanada asturiana, de un miniconcierto en el hotel. Lo que hay que hacer es pasarlo muy bien y llevaros ese recuerdo de la velada a vuestro regreso.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2088-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Municipio: Lena

Parroquia: Teyeo

Entidad: Los Pontones

Web del municipio: Lena

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Lena

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel EntreRíos?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca de la Montaña Central. La población se llama Los Pontones y pertenece a la parroquia de Teyeo en el concejo de Lena (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Los Pontones › Teyeo › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Lena

Lena

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel EntreRíos?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel EntreRíos. Ruta GPS para llegar a Hotel EntreRíos.

¿Hay playas cerca de Hotel EntreRíos?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas: Playas en el centro de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel EntreRíos?

Tiene que consultar con Hotel EntreRíos.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel EntreRíos?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33628 › Los Pontones › Lena › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí