Hotel Sotres

Hoteles › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 945 048

Palabras clave

Hotel Sotres › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Hoteles › Sotres › Cabrales › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 24 • Plazas totales: 24

Habitaciones: 12

Servicios: baño, biblioteca, cafetería, chimenea, en la montaña, fuera del casco urbano, restaurante, televisión y wi-fi

Comentarios de nuestros clientes

 

Descripción

Hotel Sotres, uno de los más jóvenes (inaugurado en 2005) de Sotres de Cabrales (concejo o municipio de Asturias), es un alojamiento de carácter familiar y acogedor situado en plenos Picos de Europa, en su pueblo más alto (1.050 m).

Desde sus habitaciones y terrazas puede disfrutar del encanto del paisaje a la vez que degusta sus comidas tradicionales o, simplemente, pasar un rato en total tranquilidad.

También puede disfrutar de sus inagotables rutas por las montañas de los Picos y alrededores cercanos y compartir buenos momentos con la gente del lugar.

Si desea compartir con sus amigos lo bien que lo está pasando podrá disponer de conexión a internet (wi-fi) gratuito para nuestros clientes, tanto en el exterior como en todas las habitaciones del hotel.

Y si necesita alguna ayuda o información, los empleados del hotel no dudarán en ayudarle en todo lo posible o ponerle en contacto con alguien que pueda solucionar sus dudas.

Servicios

Hotel

El Hotel Sotres dispone de amplias y confortables habitaciones, todas ellas con la posibilidad de añadir una cama supletoria.

También cuentan con baños bien equipados, televisión, teléfono y conexión a internet gratuita (wi-fi).

En el restante espacio del hotel nos encontramos con:

  • Accesos sin barreras arquitectónicas
  • Salón, en el que podrá encontrar una gran variedad de libros en diferentes idiomas
  • Juegos para los niños
  • Ascensor
  • Dos terrazas
  • Aparcamiento privado

Restaurante

En nuestro amplio comedor podrá disfrutar de comidas típicas asturianas y caseras: cabrito y cordero de los mismos Picos, picadillo, fabada asturiana… con ingredientes de primera calidad.

Si busca algo todavía más económico, puede encontrar:

  • Menú semanal
  • Menú especial fines de semana

También podrá degustar postres tan típicos como el arroz con leche al lado de nuestra chimenea, o postres algo más originales como nuestra exquisita tarta de turrón. Les animamos a que vengan y lo comprueben.

Actualmente el pastoreo de los Picos de Europa está en peligro de desaparición. En el Hotel Restaurante Sotres queremos contribuir con los pastores ofreciendo a nuestros clientes la exquisita y delicada carne ecológica de cabritos de los Picos.

También trabajamos con la Quesería Maín de Sotres, un queso exclusivo de Cabrales madurado en la cueva de Maín, a 1.465 metros de altura, en plenos Picos de Europa, y que tiene una maduración lenta de 7 meses en la cueva, obteniendo así un sabor único.

En el Hotel Restaurante Sotres conservamos los sabores y tradiciones de antaño.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2064-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cabrales

Parroquia: Sotres

Entidad: Sotres

Web del municipio: Cabrales

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cabrales

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel Sotres?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Sotres y pertenece a la parroquia de Sotres en el concejo de Cabrales (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Sotres › Cabrales › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Cabrales

Cabrales

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Sotres?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Sotres. Ruta GPS para llegar a Hotel Sotres.

¿Hay playas cerca de Hotel Sotres?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel Sotres?

Tiene que consultar con Hotel Sotres.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Sotres?

Entre otros: activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33554 › Sotres › Cabrales › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí