Hotel Avelina

Hoteles › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 947 171

Palabras clave

Hotel Avelina › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Hoteles › Ñarciandi › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 36 • Plazas totales: 36

Habitaciones: 20

Descripción

(Nota: Hotel Avelina ha cambiado de propietarios y tiene una nueva dirección)

En el Hotel Avelina estamos orgullosos de prestar a todos nuestros huéspedes un trato de lo más exquisito, así como de una atención personal.

Nuestras habitaciones se encuentran totalmente equipadas para hacer su estancia lo más confortable posible. Todas ellas tienen baño completo, teléfono y televisión.

El Hotel Avelina dispone de un restaurante donde poder degustar y descubrir los secretos de la gastronomía asturiana.

Instalaciones y servicios

  • Habitaciones dobles y triples
  • Teléfono
  • Televisor
  • Salón
  • Terraza de fumadores
  • Información turística

Actividades

En las proximidades de nuestro hotel podrás llevar acabo multitud de actividades deportivas, de ocio y turismo activo.

  • El concejo asturiano de Cangas de Onís ofrece a sus visitantes la oportunidad de realizar actividades como el montañismo, desde el peligroso alpinismo de alta montaña hasta el más cómodo y relajante senderismo. La pesca y los deportes aéreos son otras actividades a practicar.
  • El piragüismo que se puede practicar en sus múltiples variantes. siendo el acontecimiento a destacar el famoso Descenso Internacional del Sella (primer sábado de agosto), un multitudinario e inolvidable acontecimiento en el que el deporte y la diversión van de la mano.
  • También se puede dar paseos en quads o caballos y por supuesto disfrutar de la gastronomía típica asturiana.

Entorno

  • El Hotel se encuentra situado a 2 km de Cangas de Onís, primera capital de la España cristiana de La Reconquista, a 10 km del Santuario de Covadonga y a 22 km de los Lagos de Covadonga, en los límites del Parque Nacional de Covadonga.
  • No dejes de visitar la Basílica de Covadonga y la Santa Cueva, donde se encuentra «La Santina» o Virgen de Covadonga, patrona de Asturias. El 8 de septiembre, festividad de la misma, es el Día de Asturias, jornada festiva en esta comunidad autónoma.
  • El Parque Nacional de Covadonga, el primer Parque Natural de nuestro país, tiene una extensión de 16.925 hectáreas, delimitado por los ríos Dobra y Cares.
  • En Cangas de Onís se puede ver el Puente Romano, una construcción de los ss. XIV-XV, origen de la villa y frente de su desarrollo urbano y mercantil hasta nuestros días.

La situación resulta estratégica para visitar todo lo concerniente a los Picos de Europa.

Distancias

Desde Cangas de Onís (capital):

  • Covadonga: 12 km
  • Ruta del Cares: 45 km
  • Parque Natural de Picos de Europa: 24 km
  • Playas: 25 km
  • Oviedo (capital del Principado de Asturias): 72 km

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1555-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Cangas de Onís

Entidad: Ñarciandi

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel Avelina?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Ñarciandi y pertenece a la parroquia de Cangas de Onís en el concejo de Cangas de Onís (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Ñarciandi › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Cangas de Onís

Cangas de Onís

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Avelina?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Avelina. Ruta GPS para llegar a Hotel Avelina.

¿Hay playas cerca de Hotel Avelina?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel Avelina?

Tiene que consultar con Hotel Avelina.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Avelina?

Entre otros: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33550 › Ñarciandi › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí