Hotel Aldea del Trasgu

Hoteles › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 861 504

Palabras clave

Hotel Aldea del Trasgu › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Hoteles › Cuerres › Collera › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 21 • Plazas totales: 21

Habitaciones: 11

Descripción

Ubicado en Cuerres, muy cerca de Ribadesella, a pocos minutos de Covadonga y Llanes y muy cerca de Cantabria.

Entre el mar y las montañas, en un decorado natural se encuentra el hotel Aldea del Trasgu, donde además de descanso proporcionan una serie de actividades propias y rutas a medida.

Cuenta con 11 habitaciones completamente equipadas con conexión Wi-Fi incluída y zona ajardinada en el patio interior.

En la zona se encuentra la pintoresca playa del Guadamía, y sorprendentes acantilados donde se podrá observar con la mar brava los espectaculares bufones de Pria (chorros de agua que expulsa el mar entre las rocas) o recorrer la ruta del Río Guadamía hasta la playa, donde se podrá ver los puentes Romanos del Camino de Santiago, todo ello sin salir de la aldea.

En un decorado natural con sabor rural, junto al mar y protegido por montañas, se encuentra Aldea del Trasgu.

Su privilegiada situación en una aldea costera de Ribadesella, os permite visitar cómodamente los lugares más interesantes de Asturias.

Y por su proximidad a Cantabria, también pueblos cantabros de interés turísticos.

El maravilloso paisaje que nos rodea nos ofrece disfrutar de la belleza y tranquilidad de sus senderos, acercándonos tanto a la pintoresca playa del Guadamía, como a sus sorprendentes acantilados donde podrás observar con la mar brava los espectaculares bufones de Pria (chorros de agua que expulsa el mar entre las rocas) o recorrer la ruta del Río Guadamía hasta la playa, donde podrás ver los puentes Romanos del Camino de Santiago, todo ello sin salir de la aldea.

Siendo el pueblo de Cuerres parada obligada del camino de Santiago ya que en él se encontraba en la edad media un hospital de Peregrinos del camino del norte.

Conexión ADSL WIFI GRATIS

Patio interior del hotel, ajardinado.

Zona de paso a las habitaciones.

Para comenzar a sentir la naturaleza desde el primer momento de su llegada.

Gran chimenea de piedra que preside el salón y que nos invita a la lectura y al descanso, disfrutando de un fuego relajante.

En el salón servimos los desayunos continentales con nuestros croissants recién horneados.

También desayunos para celíacos

Entorno:

Ribadesella a 5 Km: Villa de excelencia turística, tanto por su paseo marítimo como por su casco histórico.

Huella de dinosaurios: Mundialmente famosas en los acantilados de Ribadesella.

Concejo de Ribadesella: Pueblo de Cuevas, con su única entrada al pueblo por una gruta de 1 Km.

de longitud.

Hacia el Oriente de Cuerres: Concejo de Llanes con el encanto de sus pueblos (Porrua, Poo, Celorio, etc,) y sus numerosas playas no urbanizadas; Ídolo prehistórico de «Peña-Tú», la ruta del Cares, Fuente Dé, Cabrales y el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Hacia el Occidente de Cuerres.

Cangas de Onís, Covadonga, Lagos de Enol, el Monte del Sueve, Arriondas, Colunga, Villaviciosa, Tazones, Mirador del Fito, Oviedo, Gijón, etc.

Actividades

Te propondremos un sin fin de rutas para que contemples paisajes, o simplemente disfrutes de un agradable paseo por estos parajes.

Contamos con alquiler de bicicletas para los amantes de la velocidad y los pedales.

Cuevas que están siendo descubiertas ahora, por nosotros, oquedades y cuevones en las que hace mucho tiempo que no pisa nadie.

También podrás encontrar otras actividades alternativas muy cerca del hotel, como puede ser: rafting, canoas, pesca, quads, golf, avistamiento de aves ....

Cómo llegar

Desde Cantabria: Coger la salida 312 de la autovía del Cantábrico A-8 y por la AS-263, dirección Ribadesella, carretera de la costa, pasar Belmonte y a 500 metros está la entrada de Cuerres.

Desde Oviedo o Gijón: Entrar por Ribadesella salida 319 de la A-8, coger la AS-263 dirección LLanes, carretera de la costa y en el kilómetro 5,5 está la entrada de Cuerres.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1917-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Collera

Entidad: Cuerres

Web del municipio: Ribadesella

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel Aldea del Trasgu?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Cuerres y pertenece a la parroquia de Collera en el concejo de Ribadesella (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Cuerres › Collera › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Ribadesella

Ribadesella

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Aldea del Trasgu?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Aldea del Trasgu. Ruta GPS para llegar a Hotel Aldea del Trasgu.

¿Hay playas cerca de Hotel Aldea del Trasgu?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel Aldea del Trasgu?

Tiene que consultar con Hotel Aldea del Trasgu.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Aldea del Trasgu?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Dirección

Dirección postal: 33560 › Cuerres › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí