Hotel Casa Manolo

Hoteles › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 764 382985 764 184

Palabras clave

Hotel Casa Manolo › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Hoteles › Paramo › Teverga › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 11 • Plazas totales: 11

Habitaciones: 6

Descripción

Hotel Restaurante Casa Manolo

Se encuentra situado en Páramo, Teverga (Principado de Asturias), rodeado de montañas y bosques, a 5 km del Parque de la Prehistoria, 10 de la Senda del Oso y 10 de la provincia de León.

Hotel de montaña de una estrella de ambiente familiar, ideal para hacer senderismo. Gran tradición familiar en hostelería y restauración desde hace varios años.

Contamos con seis habitaciones (cuatro dobles, una matrimonial y una triple), todas ellas con baño, teléfono, televisión y vistas exteriores.

Posibilidad de hacer numerosas rutas de senderismo como la cascada del Xiblu, el hayedo de Montegrande (de especial interés en otoño) o la Braña de las cadenas.

Restaurante con capacidad para 70 personas de cocina tradicional y platos típicos de la zona.

Abierto todo el año.

Localización

Se encuentra situado en el pueblo de Páramo, perteneciente al concejo o municipio asturiano de Teverga, aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Oviedo (capital de la comunidad autónoma del Principado de Asturias). Para llegar desde ésta hay que coger la carretera AS-228 que une Asturias con la Meseta castellana y, una vez en la capital de Teverga (La Plaza), seguir por la izquierda en dirección al puerto Ventana.

Viniendo de Castilla existe otra posibilidad que es desviarse en la Autopista del Huerna, coger la salida de Babia, carretera Barrios de Luna y desviarse en Santo Emiliano hacia puerto Ventana.

Restaurante

Nuestro restaurante tiene capacidad para 70 personas, incluyendo un reservado.

Cuenta además con una parrilla y una tienda donde poder comprar productos típicos, desde recuerdos a embutidos propios y naturales de la zona.

En «Casa Manolo» podremos disfrutar además de la tranquilidad en plena naturaleza, de una rica gastronomía a base de productos típicos y naturales que sirven para crear platos y postres tan deliciosos como una buena caldereta de cordero o cabrito, pote, borrachines, arroz con leche, tarta de queso y un largo etcétera.

Todos los platos son preparados por nosotros con ingredientes de la más alta calidad de las huertas y granjas de la zona.

En Teverga se pueden disfrutar numerosas jornadas gastronómicas a lo largo del año:

  • Primavera: Segundo fin de semana de marzo, Fabes con jabalí, caldereta de cordero y tarta de avellana.
  • Otoño: Segundo y tercer fin de semana de noviembre, Picadillo, pote tevergano, callos y borrachinos o arroz con leche.
  • Jornadas de la berrea: Últimos de septiembre: Sopa tevergana, tabla de embutidos y quesos asturianos, estofado de venao y postre.

Actividades

Son muchas las actividades que se pueden desarrollar en Páramo y alrededores, desde recorridos culturales como invitan la Colegiata de San Pedro, las pinturas rupestres de Fresnedo, o visitar pueblos tan antiguos y encantadores como La Focella, Villa Sub, Páramo, etc., con unas capillas, casas y hórreos centenarios.

Aquellos que deseen un mayor contacto con la naturaleza pueden adentrarse en los maravillosos hayedos de los montes de Carroceda, donde caminando con cuidado y silencio se podrán ver corzos, jabalíes, rebecos, o incluso las huellas de algunos de los pocos osos que nos quedan en Asturias.

Tenemos también la opción de hacer escalada deportiva en Peña Sobia o adentrarnos en la cueva llamada Cueva Huerta, con más de 14 km de galerías.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1691-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Teverga

Parroquia: Paramo

Entidad: Paramo

Web del municipio: Teverga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Teverga

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel Casa Manolo?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Paramo y pertenece a la parroquia de Paramo en el concejo de Teverga (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Paramo › Teverga › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Teverga

Teverga

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Casa Manolo?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Casa Manolo. Ruta GPS para llegar a Hotel Casa Manolo.

¿Hay playas cerca de Hotel Casa Manolo?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas: Playas en el occidente de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel Casa Manolo?

Tiene que consultar con Hotel Casa Manolo.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Casa Manolo?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33111 › Paramo › Teverga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí