Hotel Fernando

Hoteles Cudillero (Asturias)

 

Datos técnicos

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 13

Plazas totales: 13

Habitaciones: 7

Tipo: Hoteles

Registro actividades turísticas: H-1175-AS

 

Precios   E-mail   Eventos   Ruta GPS   

Teléfonos

985 598 264

Descripción

Situado en el edificio del bar-restaurante, dispone de 7 habitaciones reformadas en el 2013, con baño, televisión e hilo musical.

Nuestra Historia

Casa Fernando fue fundada en 1945 como bar y peluquería por Fernando Alonso y su esposa Leonor .En un principio, el establecimiento contaba con una pequeña barra de madera y Fernando compartía su tiempo con labores de peluquero.

Más tarde sus dos hijos Fernando y Luis Carlos se unieron al trabajo y el negocio fue aumentando.

En 1984, su hijo Fernando Alonso y su esposa Josefina continúan con la tradición familiar y realizan una remodelación en la que Casa Fernando cuenta con dos hoteles, un restaurante, una cafetería y una terraza, dando un nuevo impulso al negocio.

En junio de 2012 fallece Josefina y a Fernando le quedan pocos meses para jubilarse. Su hijo Miguel Ángel y su esposa Beatriz estaban pensando en seguir con la tradición familiar, pero éste sufre en el mismo mes un accidente de moto que le provoca una paraplejia.

Esta situación hace que Fernando al cumplir los 65 años en octubre de 2012 cierre el establecimiento y espere a que vuelvan su hijo y su nuera del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y decidan que hacer con el negocio.

El 1 de mayo de 2013 Casa Fernando de la mano de Miguel y Beatriz vuelve a abrir sus puertas, como era el deseo de la fallecida Josefina, continuando con parte del personal anterior y en la misma línea de negocio.

Dirección

Dirección postal: 33158 Ballota. Cudillero.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel Fernando en Cudillero (Asturias)

 

¿Cual es la categoría del alojamiento Hotel Fernando?

La categoría de Hotel Fernando es: Hoteles de 1 estrella.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1175-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Fernando?

Hotel Fernando está en la población de Ballota que pertenece al concejo de Cudillero en Asturias. Está situado en el Occidente de Asturias y pertenece a la Comarca Vaqueira. Ruta GPS para llegar a Hotel Fernando.

¿Cuanto cuesta alojarse en Hotel Fernando?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel Fernando.

¿Cuantas personas pueden alojarse en Hotel Fernando?

Hotel Fernando tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 13
  • Plazas totales: 13
  • Habitaciones: 7
¿Cual es el horario habitual en Hotel Fernando?

El horario habitual es:

  • Hora de entrada: 14-17 h dependiendo de la temporada.
  • Hora de salida: 12 h. En temporada baja la hora de salida puede variar.

 

¿Hay playas cerca de Hotel Fernando?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel Fernando?

Tiene que consultar con Hotel Fernando.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Fernando?

Entre otros: turismo cultural, turismo gastronómico, turismo monumental, turismo natural, turismo de sol y playa, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura, turismo deportivo y turismo de diversión.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330210101 0200000 0333 0333021 117178 0201000 033302101 0201013

 



Hoteles Hoteles rurales Hotel apartamentos Pensiones Dónde comer Ocio en Asturias