Hotel Apartamentos San Jorge

Hoteles-apartamento › Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 410 285689 717 711985 410 451

Palabras clave

Hotel Apartamentos San Jorge › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Hoteles-apartamento › Nueva › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 41 • Plazas totales: 49 • Supletorias: 8

Apartamentos: 4 • Capacidad: 4 apartamentos: 2-4 pax

Habitaciones: 19

Descripción

Bienvenido a tu Hotel en Llanes, situado en Nueva de Llanes, tranquilo pueblo con una buena dotación de servicios públicos y muy buenas comunicaciones.

De reciente construcción, el hotel cuenta con una agradable decoración y un equipamiento de calidad. Es una base ideal para visitar el oriente de Asturias.

Servicios Generales del Hotel

El hotel cuenta para tu comodidad con el siguiente equipamiento y servicios:

  • 19 amplias habitaciones dobles .
  • Baño completo con secador de pelo.
  • Habitaciones familiares disponibles.
  • Calefacción y agua caliente.
  • Televisión y teléfono
  • Recepción.
  • Cafetería.
  • Zona infantil y jardines .
  • Aparcamiento privado.

Habitaciones Hotel San Jorge

Para la comodidad de nuestros huéspedes, ponemos a su disposición 19 ampias y luminosas habitaciones dobles, todas exteriores. Varias de ellas admiten cama supletoria o configuración como habitaciones familiares.

  • Todas las habitaciones disponen del siguiente equipamiento:
  • Baño completo con secador de pelo.
  • Habitaciones familiares disponibles.
  • Calefacción y agua caliente.
  • Televisión y teléfono
  • Wi-Fi gratuito en habitaciones y zonas comunes.

Situación y Accesos

Acceso desde AUTOVÍA A-8:

  • De Santander y País Vasco: salida 313 (Naves, Villahormes, Hontoria) y
  • por la misma carretera dirección Oviedo, 3 kilómetros mas adelante.

De Oviedo o Gijón: salida 319 (Nueva) y seguir dirección Santander 2 kilómetros adelante.

Transporte público:

  • También es posible llegar a Nueva de Llanes con transporte público.
  • Autobuses y trenes tienen sus paradas muy cerca del hotel autobús, tren.

Distancias aproximadas

  • Llanes: 17 Km
  • Ribadesella: 10 Km
  • Cangas de Onís: 26 Km
  • Museo del Jurásico: 30 Km
  • Oviedo: 88 Km
  • Santander: 101 Km
  • Bilbao: 188 Km
  • Madrid: 450 Km

Entorno y Actividades

El mar y la montaña se integran en el Oriente de Asturias con un sinfín de posibilidades, las reconocidas playas de Llanes y el Parque Nacional Picos de Europa.

Las buenas comunicaciones permiten acceder en poco tiempo a los principales atractivos del Oriente de Asturias y acercarse cómodamente al centro de la región.

La playa de Cuevas del Mar a 2 Km, cuenta con bandera azul de la UE.

En la zona dispone también de todo tipo de actividades de aventura como descensos en canoa por el Sella, rutas en quad, caballos, espeleología...

Playas de Llanes

En Llanes encontrarás una treintena de playas que son uno de los principales atractivos del Concejo. Playas largas, y masificadas, pequeñas y solitarias, calas, playas de arena, de piedras, con buenos accesos, con accesos difíciles, todo un mundo para descubrir con calma.

La mayoría de las playas están indicadas, aunque en muchas de ellas será necesario preguntar, e incluso caminar. En el hotel San Jorge dispones de una amplia información para poder disfrutar de estas maravillosas playas.

La playa de Cuevas del Mar a 2 Km del Hotel San Jorge, cuenta con bandera azul de la UE.

Cubos de la Memoria

Los Cubos de la Memoria.Agustín Ibarrola realiza esta intervención artística en el puerto marinero de Llanes, sobre los bloques de hormigón que componen la escollera del puerto. Constituye una de las mejores manifestaciones de arte público donde se funden elementos esenciales de la obra del artista con el pasado histórico-cultural de la villa de Llanes.

Campo de Golf en Llanes

El campo de golf de Llanes La Cuesta, está situado entre los pueblos de Cué y Andrín, a 4 Kms. de la Villa de Llanes, se trata de un Campo de tipo Link Escocés de 18 hoyos.

Su situación permite disfrutar de una de las más bellas panorámicas del Concejo, con el mar al norte y los montes de la Sierra del Cuera al Sur.

Cueva del Soplao

La Cueva el Soplao se encuentra próxima a Llanes, en la vecina Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tiene una longitud total de casi 17 km, y está situada a 540 m de altitud sobre el nivel del mar.

El Soplao es una cavidad única, por su espectacular contenido cristalográfico, la abundancia de sus concreciones Excéntricas, la calidad y el blanco intenso de las mismas. En la cueva encontramos, no sólo formaciones de calcita, sino también Helictitas de aragonito, cuyas exigentes condiciones de formación, lo hacen mucho más escaso en la naturaleza.

Desde El Soplao se contemplan, además, preciosas vistas a Peña Sagra, Naranjo de Bulnes, Pico Tres Mares, Sierra del Cuera y el Mar Cantábrico.

Descenso del Sella en Canoa

Bajar el Sella en canoa es una divertida experiencia que te permitirá seguir el mismo recorrido del mítico Descenso Internacional del Sella entre Arriondas a Llovio, en las inmediaciones de Ribadesella, a lo largo de catorce kilómetros (también puedes para antes).

Es una actividad recomendable a cualquiera y totalmente segura.

La población

Nueva de Llanes es una pequeña villa de unos 500 habitantes donde encontrará todos los servicios: restaurantes, bares, médico, farmacia, iglesia, tiendas...

La playa más próxima es la de Cuevas del Mar (bandera azul de la U.E), y continua con la playa de San Antonio, de fácil acceso y vistas panorámicas de los Picos de Europa.

Sus monumentos más destacados son La Casa Palacio de los Condes de la Vega del Sella y el Torreón de Aguilar de San Jorge ambos del siglo XVII - XVIII.

En la zona se pueden realizar actividades como descenso en canoa, rutas en quad, paseos a caballo, en bicicleta, espeleología, etc...

El municipio de Llanes

Introducción

No hay tierra en ninguna parte

que se compare a la nuestra.

Ni´l Canu, que jo´l primeru

que dio pe´l mundiu la güelta,

topó nunca en so camín

un quiñón que se i paeza,

pos cuando quiso´l Siñor

echar mano pa jacela

cuntan que descacipió,

con soberana llargueza,

tou lo mejor y más maju

que jalló en sos fatriqueras

pa que jora, asina dixo,

la más guapa del planeta.

Ángel de la Moría (Ángel García Peláez)

La preciosa villa de Llanes, puerta turística de Asturias por el oriente, encabeza, orgullosa de su envidiable patrimonio, un municipio de sumo interés paisajístico, monumental y etnográfico, declarado de Excelencia Turística, un territorio de cine en permanente idilio con las cámaras, el gran escenario cinematográfico del Principado.

El concejo de Llanes brinda numerosas oportunidades para un imborrable disfrute de los momentos de ocio. Naturaleza de excepcional interés, «mar y montaña tan próximas que se salta de una a otra en unos pocos minutos y con numerosas opciones para la práctica deportiva (submarinismo, piragüismo, vela, rafting, senderismo, montañismo...)». Una treintena de playas, ocultas en pequeños fiordos o abiertas en hermosas ensenadas, desde la minúscula Gulpiyuri a la espectacular Torimbia, sin olvidar las de Celorio. El impresionante fenómeno natural de los bufones, magistralmente retratados por un inspiradísimo José Zorrilla en el poema «Los bufones de Vidiago». Cultura y costumbres ancestrales, a través de exposiciones, conciertos y decenas de fiestas que se celebran a lo largo de todo el verano en los más de setenta pueblos del municipio. Arte prehistórico, como el Ídolo de Peña Tú, única muestra del Norte de España en pinturas y grabados prehistóricos en el exterior, o la gran cantidad de túmulos repartidos por toda su geografía. Huellas de la Edad Media en el casco histórico de la villa de Llanes, rehabilitado recientemente junto con su muralla medieval. Arquitectura de esa y otras épocas, de diferentes estilos, señorial y popular, civil y religiosa, con reconocimiento oficial de Bienes de Interés Cultural para algunas de sus mejores manifestaciones: la torre del Castillo, el palacio de Gastañaga y la iglesia de Santa María del Conceju en Llanes, la casa palacio de los Condes de la Vega del Sella en Nueva y el palacio de La Espriella en Villahormes. Un Campo Municipal de Golf considerado por los expertos como uno de los mejores y más bonitos de España. Y una amplia oferta gastronómica y hotelera, tan variada como excelente en calidad.

Llanes, meca turística de la España verde, es dueña de una dilatada historia, cristalizada en gentes, leyendas, monumentos, arquitectura y arte, con una fuerte identidad cultural, de la que el viajero ha de empaparse para continuar enriqueciéndose.

No andaba, pues, muy descaminado Sabino Alonso Fueyo, asturiano de Langreo, brillante profesor, ensayista y crítico, cuando en una entrevista concedida allá por el año 1968 al decano de la prensa asturiana, el semanario llanisco El Oriente de Asturias, aseguró que «si Dios no puso el Paraíso en Llanes es porque Moisés sabía poca geografía».

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles-apartamento

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1818-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Nueva

Entidad: Nueva

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel Apartamentos San Jorge?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Nueva y pertenece a la parroquia de Nueva en el concejo de Llanes (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Nueva › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Llanes

Llanes

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Apartamentos San Jorge?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Apartamentos San Jorge. Ruta GPS para llegar a Hotel Apartamentos San Jorge.

¿Hay playas cerca de Hotel Apartamentos San Jorge?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas. Playas en el oriente de Asturias.

¿Se admiten mascotas en Hotel Apartamentos San Jorge?

Tiene que consultar con Hotel Apartamentos San Jorge.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Apartamentos San Jorge?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Dirección

Dirección postal: 33592 › Nueva › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí